A poco mas de una semana de que Ana María Alvarado denunciara ser víctima de despido injustificado por parte de Maxine Woodside tras 32 años trabajando a su lado en el programa radiofónico, ‘Todo para la mujer’, el conflicto mediático sigue dando de qué hablar. Al paso de los días, ambas partes comparten nuevos detalles sobre las versiones existentes de lo sucedido.
Recordemos que en el mes de diciembre Alvarado anunció, a través de sus redes sociales, que a partir de ese momento realizaría una sola aparición semanal en la emisión de Radio Fórmula. Lo anterior como consecuencia de cambios en la producción y el bajón de presupuesto que sufrió el proyecto.
Esto generó una ola de apoyo hacia Ana María de parte de la audiencia y críticas hacia “la reina de la radio”, lo que pareció molestarla. De hecho, dejó ver su descontento en varios programas EN VIVO, donde realizaba caras de desagrado hacia su compañera y evitaba dirigirle la palabra.
El conflicto escaló a tal grado, que Alvarado fue corrida, y según la comunicadora, enfrenta trabas en su liquidación. La ruptura de la relación laboral entre las involucradas coincidió temporalmente con la muerte de Alejandro Iriarte, hijo de Maxine, por lo que las hipótesis apuntan a ésta como la causa del pleito, versión que la propia Ana comienza a considerar como verdad.
Ana María afirma que le calentaron la cabeza a Maxine con muerte de su hijo
Durante una entrevista para el programa de espectáculo, 'Chismorreo’, emitido por Canal 6, Ana María Alvarado ofreció una entrevista en la que habló sobre las actualizaciones del caso; la razón por la que no se presente éste martes, qué piensa sobre el comunicado de Maxine en el que la desmintió públicamente y cómo va el proceso de liquidación.
Sin embargo, por primera vez explicó la posible razón del inesperado enojo de Maxine. De acuerdo con la periodista, su relación personal con Maxine cambió luego de la muerte del hijo de su compañera, además, señaló que cree diferentes colaboradores “le han calentado la cabeza” con la idea de que Alvarado lucró con el deceso, puesto que fue la primera en hablar públicamente del tema.
Sin embargo, es importante aclarar que ella difundió la versión e información que la propia familia autorizó, hecho que le valió ser catalogada como mentirosa, pues más tarde se sabría que en la muerte estuvo involucrada un arma, prueba que derrumbó la causa original: un infarto fulminante.
Al hacerlo mediante su canal de YouTube, Woodside considera que Alvarado monetiza a costa de otros, incluso fue uno de los argumentos que utilizó para intentar desacreditarla, pues afirmó que su despido era sólo una estrategia publicaría más. Ante esto, Ana aclaró que sí monetiza en redes, pero desde hace cinco años, mientras que en medios tradicionales desde hace más de 34, ya que se trata de trabajo.
“Monetizar es haber dinero a cambio de su trabajo”, dijo.
“Le calentaron la cabeza que en el video que yo hablé de la muerte de su hijo lo usé para monetizar, cuando yo solo lo usé para informar, incluso me apegue a la versión que ellos me dieron”, agregó.
Por último, aclaró que aún que el desprestigio que la información falsa le pudo causar, volvería a hacerlo con tal de protegerla.
“Si ella viera el video, sabría que lo hice con todo el respeto y el cariño, pero no lo ha visto, ya todo la gente le calentó la cabeza”, concluyó.
FM