Critican a Andrea Escalona por bailar reguetón embarazada; se defiende con contundente mensaje

La conductora señaló que "el respeto al embarazo ajeno es la paz" luego de ser blanco de múltiples comentarios negativos en redes.

Andrea Escalona responde a críticas por bailar embarazada (Instagram).
Ciudad de México /

Andrea Escalona tiene previsto su parto para mediados de diciembre y ante el cercano nacimiento de su bebé abandonó el programa Hoy, del que se ausentará alrededor de un mes por motivo de su incapacidad de maternidad. La conductora se despidió con un show de baile, que ejecutó a lado de Pablo Montero, pero su decisión no fue bien vista por una parte del público debido a su avanzado embarazo.

Tras ser blanco de múltiples críticas, la hija de Magda Rodríguez no se quedó callada y compartió un contundente mensaje en el que exigió respeto, además aclaró que siempre consulta a su médico antes de tomar una decisión respecto a su bebé.

"Para todos los que se ofendieron por mi perreo con Nicky Jam, acá les va otro bailecito con Pablo Montero.  Y qué bueno que no me han visto haciendo cositas con mi novio… porque ahí sí les da el patatús", escribió Andrea Escalona a través de su cuenta de Instagram en la que publicó un video del baile.

Mencionó que considera una mujer carga con muchas expectativas a lo largo del periodo de gestación, pero que solamente ella, con el apoyo de su doctor, tienen derecho a opinar sobre cuál es el mejor camino a seguir.  

"'El respeto al embarazo ajeno es la paz'. Dejemos de normalizar el meternos con el cuerpo, la salud, y las decisiones de una mujer embarazada. Eso le incumbe a ella y a su médico".

La conductora indicó que nada es perfecto en un embarazo y que lamenta que las redes sociales en lugar de conectar a la gente sirvan para comparar o atacar al otro. 

Andrea Escalona celebra tercer baby shower (Instagram).
"Todos estamos trabajando, entre dolores, incertidumbre y crecimiento. A ti mujer embarazada te van a decir 'Si deberías de chambear', 'perrear', 'usar tacones' o 'subir no sé cuántos kilos'".

Indicó que todos los embarazos son distintos y habló de la importancia del respeto: "Hay embarazos como mujeres en el mundo, cada uno es diferente, respetar tu esencia, reconoce tu cuerpo que es totalmente nuevo, escucha a tu cuerpo (es la voz más noble, en lo personal le creo más que a la cabeza y al corazón) y a tu médico, se misericordiosa con tu proceso, acompáñate con amor, como lo harías con tu mejor amiga. Los demás deberían hacer lo mismo, en vez de juzgar 'qué hacer o no'".

Y añadió que le encantan los consejos "que vienen del amor y la empatía, no del señalamiento, cosas que nos podíamos ahorrar".

amt

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.