El cantante urbano Andrés Felipe Manjarrés Álvarez, mejor conocido como Felo Millones, fue asesinado tras salir de un centro comercial en el barrio Olaya Herrera, Cartagena.
De acuerdo con medios colombianos, el ataque sucedió la noche del martes 17 de febrero al rededor de las 19:55 horas, en las inmediaciones del sector Estela.
La Policía Metropolitana de Cartagena, citado por el medio digital El Caracol, reveló que Felo Millones, de 22 años, iba con acompañantes en una motocicleta cuando otros sujetos también en una motocicleta lo atacaron.
El reporte policial también reveló que uno de los agresores accionó un arma de fuego en repetidas ocasiones y Felo Millones murió en el lugar. El caso fue clasificado como homicidio con arma de fuego.
“Según lo manifestado por la comunidad, el occiso fue abordado por una persona que iba de parrillero en una motocicleta y le dispara en varias ocasiones, falleciendo en el lugar de los hechos”, precisó el documento oficial.
Tras el ataque, las autoridades realizaron el acordonamiento del área y adelantaron la inspección técnica a cadáver por parte de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín). El cuerpo fue trasladado a Medicina Legal.
El general Yecid Peña, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, señaló que tras el ataque se comenzaron a revisar cámaras de seguridad y se recopilaron testimonios.
“Se está procurando ubicar a personas que hayan presenciado el hecho para que nos puedan dar un impulso al trabajo investigativo”, explicó.
Confirman asesinato de Felo Millones
La organización musical Alta Vida, colectivo al que pertenecía el artista, lamentó la muerte de Felo Millones por medio de un comunicado.
“Alta Vida lamenta profundamente el fallecimiento de ‘Felo Millones’, joven artista del género trap en la ciudad de Cartagena, cuya voz, energía y autenticidad representaban el sueño de muchos que ven en la música una salida, una esperanza y una forma de transformar su realidad”, señaló la casa disquera.
El Tiempo reveló que Andrés Felipe Manjarrés Álvarez tenía antecedentes judiciales relacionados con armas de fuego. En 2022 se le registró una anotación por porte ilegal de armas, información que consta en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA). No se reportaron otros antecedentes vinculados a delitos mayores.
APC