A través de sus redes sociales, Belinda solicitó ayuda a sus seguidores para que donen lo más que puedan para los damnificados en Acapulco tras el paso del Huracán ‘Oris’, el cual alcanzó la categoría 5, la máxima de un fenómeno meteorológico de este tipo.
La actriz y cantante, pidió apoyo a sus seguidores y dijo que en los próximos días se sumará de manera presencial como voluntaria para ayudar a los miles de afectados por el huracán que los azotó el pasado miércoles 25 de octubre.
- Te recomendamos Belinda sorprende a sus seguidores con IMPACTANTE cambio de look Famosos
Fue en sus historias de Instagram donde Belinda reaccionó a las casas destrozadas, calles inundadas, personas aterrorizadas por las fuertes rachas de viento y destrozos provocados por el huracán ‘Otis’.
“No puedo creer todo lo que está pasando en Acapulco, tenemos que hacer mucho para ayudar a todas las personas que nos necesitan, hoy más que nunca tenemos que estar unidos. En la próxima semana estaré armando un plan para poder ir personalmente y ayudar a toda la gente que lo necesita", escribió la cantante en Instagram.
En otra imagen, compartió la lista de lo que planea llevar en los próximos días a Acapulco para ayudar a las personas que perdieron su patrimonio.
“Estaré llevando camiones de víveres, enlatados, botellas de agua, artículos de limpieza, ropa en buen estado y medicamentos de cuadro básico, entre otras cosas para toda la gente que lo requiera", añadió.
Cabe señalar que no es la primera vez que Belinda se muestra solidaria ante una tragedia de esta magnitud, pues en 2017 tras el sismo del 19 de septiembre de magnitud 7.1, la cantante también acudió de manera presencial a apoyar a retirar escombros y ayudar a las personas afectadas.
Sube a 39 el número de muertos en Guerrero
De acuerdo con la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, hasta el momento hay un total de 39 fallecidos tras el paso del huracán Otis; 29 hombres y 10 mujeres.
Presuntamente, la causa de muerte de las personas es asfixia por sumersión, aunque la titular de Seguridad aseguró que continúan las investigaciones.
jk