¿Quién es quién? Belinda estrena VIDEO de 'Heterocromía'; éstas son las referencias a su ex Gonzalo Hevia Baillères

El nuevo video de Belinda ha desatado especulación por los guiños y personajes que aparecen en pantalla. Esto es lo que debes saber sobre las referencias a su ex Gonzalo Hevia Baillères.

Heterocromía está basada en un presunto noviazgo de Belinda | ESPECIAL
Ciudad de México /

Belinda lanzó el 11 de diciembre el video oficial de Heterocromía, uno de los temas incluidos en su álbum Indómita, y rápidamente se convirtió en tema de conversación por la estética, los símbolos y los personajes que aparecen a lo largo del clip pues desde el lanzamiento del disco, la canción fue una clara alusión a su supuesta relación con Gonzalo Hevia Baillères, heredero de una de las tiendas departamentales más grandes e importantes de México.

Aunque el video aún no supera las doscientas mil reproducciones, sí ha generado análisis cuadro por cuadro entre los fans, quienes intentan descifrar si hay referencias directas o indirectas a episodios de la vida personal de la cantante con la familia de su ex pues la letra es una fuerte consigna sobre la presunta relación de la cantante con el millonario heredero.

Varios usuarios relacionan esa bolsa que lleva Belinda con las de El Palacio de Hierro | ESPECIAL

La atención del video y la canción 'Heterocromía' se centra especialmente en la relación que Belinda supuestamente tuvo con Gonzalo Hevia Baillères. 

En redes sociales, varios usuarios han comentado que ciertas escenas del video podrían aludir a ambientes asociados con la élite mexicana, círculos sociales acomodados y dinámicas personales que la artista vivió durante esa etapa y que relató en la letra de la canción.

Si bien Belinda no ha confirmado que la canción esté inspirada en su ex, la especulación ha aumentado por la presencia de elementos visuales que algunos interpretan como guiños o metáforas.

Belinda estrena Heterocromía, su nuevo video | ESPECIAL

¿Quién es quién en el video de Belinda 'Heterocromía'?

Entre los comentarios más virales se mencionó que una de las figuras femeninas podría representar a la ex suegra de la cantante, Teresa Baillères, y que la dinámica mostrada en pantalla evocaría la relación que la artista habría vivido con ese entorno social. 

En X, incluso compararon la estética del video con la de un “mundo tipo Palacio de Hierro”. La presencia de bolsas doradas similares a las que usa la tienda departamental alimentó esta lectura, aunque la cantante no ha confirmado que se trate de una referencia directa.

Otra lectura popular fue la representación de la figura masculina principal, que algunos interpretaron como un retrato exagerado o satírico de un novio inmaduro y dependiente de su madre. 

De acuerdo con los usuarios, Belinda habría construido este personaje como una caricatura emocional que corre a refugiarse con su mamá cada vez que discute con la protagonista. Esta interpretación también surgió entre quienes aseguran que la artista habría vivido situaciones en las que no se sintió cómoda o valorada dentro del ambiente social de su ex pareja.

El final del video es uno de los momentos más comentados: Belinda aparece transformando a varios personajes en gatitos, un cierre que fue leído por muchos como una metáfora de “venganza simbólica”, una manera estética y humorística de resolver esa historia dentro del universo de Heterocromía.

Mira aquí 'Heterocromía' el nuevo video de Belinda

JCM

  • Javier Chávez M
  • javier.chavez@milenio.com
  • Editor de Milenio como parte de la Unidad de Tráfico. Mi pasión es la cultura pop y los temas que están en tendencia a nivel nacional e internacional de famosos, virales y científicos. Egresado de la UNAM por la FES Aragón, mi pasión por el periodismo me impulsa a llegar a cientos de personas con historias que contar.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.