Antes de la polémica que protagoniza Danna Paola por querer que una usuaria de X le ceda su nombre en la red social, @Danna, otra celebridad mexicana se vio enfrascada en un caso similar: Belinda.
En 2011, cuando esta plataforma aún se llamaba Twitter, la cantante buscó que la persona con el usuario @Belinda se lo cambiara para que pudiera usarlo en lugar de @Belindapop. Aunque esta situación no llegó a buen puerto.
- Te recomendamos Danna Paola pide disculpas tras provocar acoso a mujer en X: "Cometí un error" Famosos
El 24 de mayo del 2011, Belinda lanzó una serie de preguntas a sus fans a través de Twitter que desataron la polémica: "¿Pero que piensan que es mejor, Belinda o Belindapop? Me acostumbré al pop, ¿pero qué piensan? ¿Lo cambiamos?".
Ante la respuesta afirmativa de sus seguidores, la artista les pidió ayuda para hacer presión contra Belinda Huijuan Tang, propietaria del nombre de usuario @Belinda: ''Sí, porque además no lo usa. ¡Ayúdenme todos plis!".
Por el acoso que ejercieron los fans de la responsable de éxitos como Egoísta y Sapito, la usuaria @Belinda, originaria de California, Estados Unidos, se pronunció con un mensaje que, aunque ya no está disponible en la red social, quedó plasmado en un artículo de la revista People.
"¡Hola a todos! Por favor, no necesitan molestarme para dar esta cuenta a @belindapop porque no voy a hacerlo. Lo siento mucho, pero es mi cuenta y no tengo ninguna obligación para dársela a nadie. Por favor, detente. Habla con cualquier abogado y te dirá que lo que estás apoyando que hagan tus fans es acoso y es ilegal".
Destaca que tras la polémica que se generó, Belinda se disculpó y aclaró las cosas a través de un mensaje, aún disponible en la red social:
"En ningún momento he cuestionado los derechos que tiene cualquier persona de llamarse Belinda, lo único que he expresado es el deseo de poder utilizarlo", escribió.
Agregó: "El deseo de utilizar el propio nombre no es ningún delito, en ningún momento quise ofender a nadie, pido una disculpa en nombre mío y en nombre de todos mis fans. Simplemente pedí ayuda para hablar con ella de la manera mas respetuosa posible".
"Se salió de mis manos completamente... Les pido a mis queridos fans que no molesten a esta persona, que tiene todo mi respeto y cariño", reconoció y pidió la cantante.
Destaca que actualmente, en su descripción de X, Belinda Huijuan Tang aclara que no se trata de la cantante: "Y no soy la estrella mexicana de pop".
hc