México ha logrado conectar con otros países a través de los libros, uno de los medios que atrae el interés por visitarlo, como el caso de la República de Corea. Beto Kang, uno de los influencers más conocidos en ambos países, destacó la lectura vigente en las nuevas generaciones que permite conocer culturas diferentes y animar a viajar.
Eso le dio el impulso de cruzar el Océano Pacífico, trabajar y sobre todo crear contenido en plataformas digitales de nuestro país. Ahora, uno de los invitados a la apertura de la Feria Universitaria del Libro, organizada por la UAT, conocido por hacer viral el gusto por las tortas de la barda, busca transmitir la experiencia de leer.
“Por medio de los libros me interesé en México. Toda su historia y cultura me llamó la atención que decidí venir a conocerlo y ha sido una gran experiencia, su comida, su gente, sus tradiciones. La lectura para nuestros tiempos es fundamental, es toda la información en un solo lugar y nos sirve de guía para muchas cosas”, explicó en visita a MILENIO-Multimedios.
Es la tercera ocasión que el asiático, conocido en redes como “OppasCoreano”, visita la zona sur del estado. En abril del presente año tomó relevancia cuando a través de su cuenta de Tik Tok publicó su experiencia gastronómica con uno de los platillos emblema, la torta de la barda, además de probar el refresco Escuis de Hierro.
Para esta ocasión, abre la cartelera de foros este sábado junto a la actriz de cine María Rojo, el personaje de televisión Jacobo Miranda, los periodistas Álvaro Delgado y Alejandro Paez, así como el escritor Alfonso Mateo-Sagasta. Previamente, se efectuará el corte de listón por el rector Guillermo Mendoza Cavazos.
“Queremos transmitir eso con los asistentes, cómo se adquieren muchos conocimientos mediante los libros. Soy un influencer y mi trabajo ha sobresalido gracias a saber más de las cosas, ya sea en un libro o en una revista, siempre tenemos a la mano la información. De eso platicaremos”, concluyó.
- Te recomendamos Feria del Libro de la UAT fija meta en Tampico de duplicar la asistencia del año pasado Cultura