"Voten": Beyoncé anuncia su apoyo al candidato demócrata Joe Biden

La cantante compartió una publicación en su cuenta de Instagram donde hizo notar su respaldo por el competidor de Donald Trump ante las elecciones de mañana.

Beyoncé. (Instagram)

EFE

La comunidad artística de Estados Unidos está dividida ante las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo mañana, pues mientras celebridades como Kirstie Alley y Kid Rock respaldan la continuidad del actual mandatario, Donald Trump, famosos como Taylor Swift, Tom Hanks, Demi Lovato y Beyoncé apoyan a Joe Biden.

A través de un video en Instagram, la intérprete de "Single ladies" anunció este lunes de manera oficial su respaldo al demócrata y pidió un esfuerzo final a su natal Texas, un estado clave en la carrera a la Casa Blanca.

"¡Háganse notar, Texas! Voten", añadió Beyoncé en este mensaje para sus 155 millones de seguidores.

Este gesto de Beyoncé, una de las figuras de la cultura popular más influyentes en todo el mundo, se puede entender como un movimiento más de la ofensiva final de los demócratas para recuperar Texas, un estado tradicionalmente republicano pero cuyo resultado en 2020 está en el aire.

Texas, un estado en disputa 

El último candidato demócrata en ganar la contienda en ese estado sureño fue el expresidente Jimmy Carter (1977-1981), hace casi medio siglo. Pero el récord de más de 9,6 millones de votantes tempranos apunta a que esta tendencia podría cambiar ahora.

En 2016, cuando Trump venció por 9 puntos porcentuales, la participación total en Texas fue del 59,4 por ciento, mientras que, con los datos de votación actuales, el estado ya ha alcanzado el 57 por ciento de participación.

La media ponderada de Real Clear Politics para las últimas encuestas da como vencedor a Trump por una distancia de 2,3 puntos y perder ese estado sería un golpe letal para las aspiraciones del actual presidente.

Así que dentro de esa renovada ilusión demócrata por Texas, contar con Beyoncé, nacida en Houston en 1981 y que ha llevado su orgullo tejano a todo el planeta, parece una buena baza para la recta final de la campaña.

Beyoncé no es el último as del pop que se habían guardado los demócratas para la víspera de la cita con las urnas, ya que Lady Gaga se subirá este lunes al escenario del acto final de campaña de Biden en Pittsburgh, Pensilvania.

yhc

NOTAS MÁS VISTAS