Durante el mes de diciembre el mundo del espectáculo mexicano tuvo que dar el último adiós a dos grandes figuras: Carmelita Salinas y Vicente Fernández. Tras la muerte de los artistas, Eric del Castillo revivió recuerdos y anécdotas que compartió a su lado; además hizo frente a aquellos que lo criticaron por la forma en la que se refirió a la actriz y productora de Aventurera días después de su fallecimiento.
El actor expresó en una entrevista para el programa De primera mano su admiración y cariño a Carmen Salinas y habló del último encuentro que tuvo con El Charro de Huentitán antes de que fuera hospitalizado, así como el acercamiento que tuvo con Doña Cuquita.
- Te recomendamos 'La India María' inició como vedette antes de alcanzar la fama; así lucía de joven Famosos
"Me criticaron porque comenté, pero tengo toda la razón del mundo, Carmelita no fue una gran belleza, no tuvo un cuerpo escultural; sin embargo, tuvo la inteligencia suficiente para triunfar en esta carrera en todos los sentidos", aseguró Eric del Castillo.
Eric del Castillo recuerda el día que conoció a Vicente Fernández
El padre de Kate del Castillo comentó que cuando se enteró del delicado estado de salud de Vicente Fernández se puso en contacto con Doña Cuquita, cuyo nombre real es María del Refugio Abarca Villaseñor, para compartirle un video para el cantante días antes de su muerte.
"Me enteré de que se había puesto un poquito mal, entonces le mandé un video y cual sería mi tristeza que a los 3-4 días fallece él. Me dolió mucho, yo lo quiero, lo quise mucho", dijo.
Además recordó el día que conoció a Vicente Fernández y tuvo la oportunidad de convivir durante varias horas con él en su rancho. Señaló que pese a no ser grandes amigos ambos admiraban el trabajo del otro.
"Pasé 5 horas con él, las únicas que lo conocí, lo traté y no me considero su amigo, nunca fui su amigo tampoco su enemigo, por supuesto. Nunca trabajamos juntos, pero nos admirábamos mutuamente porque él empezó la carrera 10 años después de que yo había empezado", comentó.
Eric del Castillo mencionó que el día que visitó al intérprete de "Volver volver" rememoró varios pasajes de su vida: "Andaba yo inspirado en platicar cosas, chistes. (Me preguntó); '¿Y cómo te casaste Eric? ¿Cómo te fue? ¿Cómo conociste a tu esposa?'. Ahí empezamos a platicar y platicar, estaban muertos de risa", contó.
Y concluyó diciendo que Vicente le hizo varios obsequios: "Total, llegó el momento de despedirnos, me regaló dos libros de él, un disco, uno para mi hija Kate y otro para mí. Nos sacamos varias fotografías y me fui".
amt