Hace varias semanas, Itziar Ituño, quien interpreta a Lisboa en la serie La casa de papel de Netflix, dio a conocer que se había contagiado de coronavirus covid-19. Aunque, actualmente se encuentra mejor de salud, la actriz habló de los difíciles momentos que vivió tras conocer el diagnóstico, pues su pareja también se enfermó y terminó en un hospital por ocho días debido a complicaciones en sus pulmones.
"Esto no es una gripe, es mucho más importante y más peligroso. Hay que tener muchísimo cuidado", dijo durante una entrevista radiofónica para el programa argentino Por si las moscas.
La actriz española aseguró que se trata de un virus inteligente, pues conforme avanzaba la enfermedad padeció "síntomas rarísimos". Aunque, Ituño dijo que su caso "fue leve", su pareja tuvo complicaciones derivadas del covid-19.
“Hay síntomas que no te cuentan y están ahí, y los vas descubriendo poco a poco, porque parece que se mejora un cosa y empeora otra. Es curiosísimo, parece que tuviera vida propia”.
- Te recomendamos Actriz de 'La casa de papel' se une como enfermera contra coronavirus Famosos
"Afecta no solamente al sistema respiratorio, es neurológica la cosa, ahora ya lo están diciendo y eso da muchísimo miedo (...) Parece un virus inteligente que se instala en tus células y te analiza a ver por dónde te va a pillar”, mencionó.
Asimismo, Itziar Ituño decidió dar a conocer que tenía covid-19 porque en España no se estaba tomando con seriedad el asunto, pues según dijo se estaban haciendo chistes y canciones.
"No se estaba tomando en serio, y me estaba dando un coraje todo esto. Entonces, sentí la necesidad de decirlo (...) Aquí -en España- se estaba obligando a ir a trabajar", dijo
La actriz también relató que el pueblo del que es originario es uno de los lugares más afectados por la pandemia de covid-19 e, incluso, varios de sus amigos perdieron a algunos de sus familiares por este virus.
"Muy duro el tema de no poderles dar un entierro digno, ni poder despedirse, y todo eso me ha tocado bastante de cerca", dijo.
Además, Itziar Ituño considera que la actual crisis sanitaria es una lección y una llamada de advertencia para todo el mundo de que los hábitos de vida de los seres humanos deben cambiar.
amt