César Évora CONFIESA que directivos de Televisa NO querían contratarlo "por ser cubano"

El actor contó que viajó a México para aclarar su situación con el mismo Emilio Azcárraga.

César Évora confiesa que Televisa lo rechazó al inicio de su carrera (Instagram).
Ciudad de México /

César Évora recibió propuestas para dedicarse a la radio o la música por su característica voz, una herencia de su padre que confundía hasta a su abuela que no podía diferenciarlos por lo similar de sus tonos, así lo confesó el actor en una entrevista para el programa Faisy Nights, en donde habló de la peculiar reacción de Emilio Azcárraga cuando le pidió trabajo. 

El histrión contó que creció en Cuba con grandes limitaciones dada la situación que el país desde hace décadas. Recordó que siempre quiso dedicarse a la actuación y recibió una formación académica, de hecho uno de sus primeros profesores era de origen ucraniano.


 "Cuando yo entro a la escuela de actuación el profesor mío era ucraniano, era el director de la Escuela de Arte Dramático de Kiev", contó César Évora

El actor inicio su carrera haciendo tanto cine como televisión en Cuba, años después llegó a México con la telenovela Corazón salvaje, protagonizada por Eduardo Palomo y en la que interpretó a Marcelo Romero. 

César Évora fue rechazado en Televisa al inicio de su carrera

Una vez que concluyó el melodrama Évora regresó a su ciudad natal, si bien tenía intenciones de regresar para continuar trabajando con Televisa, su continuación en la empresa se complicó por culpa de los directivos de la empresa. 

"Me regresó a Cuba a preparar condiciones para venir (a México) y el productor me llamó un día, era un miércoles a las siete de la noche, y me dice: 'César lo siento mucho, pero no te puedo traer, la dirección de Televisa no quiere que estés aquí porque hubo hace uno año un problema con Verónica Castro, un programa de La Movida que se hizo en La Habana', y en fin se podían mover sentimientos contra mí por el hecho de ser cubano", contó. 

Al actor le pareció un motivo "absurdo" y al día siguiente viajó a México para aclarar la situación. Había comprado sólo un boleto de ida y llevaba nada más un maletín y 40 dólares en el bolsillo. Después de buscar alojamiento se presentó en la oficina del productor de Televisa, que sorprendido lo llevó con Emilio Azcárraga. 

"Me lleva ante un grupo de señores, no sabía quién era quién. Sabía quien era el jefe, era el señor Azcárraga y estaba todo su equipo de trabajo y me dice: 'Usted, ¿qué tiene que decir?' y le respondí: 'Mire yo no estoy de acuerdo con usted por esto y esto', y empecé a decirle todas las razones que yo sentía. Terminé de hablar con el señor, miró a su equipo y me dijo: 'Te quedas por contrato de 4 años de exclusividad de tanto, ¿te parece bien?'", continuó.

El actor añadió que Azcárraga accedió a pagarle el hotel y un boleto de regreso a Cuba para que terminara de preparar su mudanza a México e, incluso, le solicitó a su equipo que le adelantaran el pago de una parte de su exclusividad.

"Siempre que el señor (Azcárraga) pasaba por los foros y lo recuerdo muchísimo en esta empresa caminando y de visita viendo escenas, siempre me saludaba con un cariño y respeto, me decía: 'muy bien, Évora' y me daba la mano. Un día, justamente en este foro, se paró y me dice: 'esos dos son cubanos, trabajan conmigo en Nueva York', y les dijo: 'Miren este si es cubano de verdad, no ustedes dos que son unos hijos de su ching*da madre'", concluyó. 

amt

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.