Cesar Millán es uno de los rostros más conocidos dentro de la televisión gracias a su popular serie que lo llevó a convertirse oficialmente como El Encantador de Perros, mismo sobrenombre que le ha dado para ser reconocido a nivel mundial a sus más de 50 años.
Protagonista de su propia serie de televisión y autor de libros, Cesar fue el nuevo invitado en el podcast Creativo de Roberto Martínez, en donde platicó de algunos pasajes de su vida personal y profesional.
Millán se fue hasta los años de su infancia para revelar algo que muy pocas personas saben. El encantador de perros era víctima de bullying en la escuela debido a su corta estatura.
"Crecí con una mentalidad de que como estaba chaparro, no estaba guapo. Tuve eso en mi hombro por mucho tiempo", platicó.
Asimismo, Cesar mencionó que, ante esta situación, su madre tuvo mucho que ver ya que ella se encargó de brindarle confianza en todo momento, contrarrestando lo que las burlas y sobrenombres podían causarle.
"Mi mamá me decía que el hombre no se medía de los pies a la cabeza, sino de la cabeza al cielo y eso me ayudó un chingo. No sé si Napoleón lo decía, pero mi mamá sí", continuó.
Finalmente, Cesar Millán reconoció que esa inseguridad lograba afectarle en su vida íntima, por lo que su profesión no se veía manchada por esa carga de su estatura.
"Yo llegaba de la escuela llorando porque todos me decían 'chaparro o enano'. Sí me afectó, pero gracias a Dios ya estamos bien. Yo tenía eso en mi cabeza, me afectaba no en mi profesión, no en mi faceta como papá. En la parte social y pública todo estaba bien, pero en parte íntima es donde me pegaba, si estaba solo o con una pareja me afectaba", finalizó.
DAG