Luego de la polémica que generó durante el 2020 por sus comentarios racistas y clasistas, Chumel Torres inició el 2021 con otro escandalo, pues recientemente se burló de una mujer que fue estafada con un tanque de helio al intentar conseguir uno de oxígeno.
En una publicación que hizo en su cuenta de Twitter el pasado 28 de enero, el influencer se mofó de esta situación, lo que le generó varias críticas por parte de otros usuarios de diversas redes sociales.
- Te recomendamos Chumel Torres se lanza contra López- Gatell por fotos en playa; lo critican en redes por también vacacionar Famosos
“Si se ríen se van a ir al infierno ¡Nos vemos allá!”, escribió Chumel junto a un video donde aparece la mujer estafada, de nombre Silvia Vázquez Jiménez.
En el video, de apenas 12 segundos de duración, la afectada revela a las cámaras de Televisa que le "vendieron un tanque de oxigeno y resulta que es de helio". Destaca que el clip tiene un efecto en la voz conocido popularmente como de 'ardilla'.
"Estás mal, de verdad con ese tipo de cosas no se juegan", "Reírte de esto demuestra el tipo de persona que eres", "No, no da risa, da un chingo de coraje" y "Tal vez si fuera un familiar tuyo no sería nada gracioso", fueron algunos comentarios que recibió la publicación de Torres.
Aunque también hubo usuarios que respaldaron al comunicador: "Yo sí me reí y mucho. Y no, no me estoy burlando de la señora, pero me fue inevitable; de verdad lo siento por la señora, me molesta mucho la situación en la que esta el país, pero no me gusta ser hipócrita así que sí me reí mucho", escribió uno de sus seguidores.
Al momento, la publicación tiene 17 mil Me gusta, más de 4 mil comentarios y ha sido reproducida casi en 300 mil ocasiones.
Fraudes en venta y renta de tanques de oxígeno
En la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ha detectado varios reportes sobre presuntos fraudes en la compra y renta por internet de tanques de oxígeno.
Se trata de engaños a través de páginas apócrifas, sitios de mercado y grupos de venta en redes sociales en donde se ofertan equipos de oxígeno a bajo costo que pueden adquirirse con un pago electrónico, pero luego del depósito bancario el vendedor ya no tiene contacto con el comprador.
El modo de operar de las páginas es solicitar el llenado de formularios en donde piden datos de contacto y tarjetas bancarias, por lo que la SSC recomendó validar la legalidad de los sitios de internet antes de proporcionar cualquier información. Así como no adelantar depósitos a cuentas bancarias sospechosas o a personas físicas, sino siempre a nombre de empresas.
yhc