En medio de la alerta por la pandemia de Covid-19, Alfonso Herrera relató la terrible experiencia que vivió al regresar de España, donde paso algunos días porque se encontraba realizando un proyecto, y aseguró que en México no le permitieron hacerse la prueba para saber si tenía coronavirus.
"Por el hecho de estar en España, había una probabilidad. En ese momento, creía responsable (hacerse la prueba) por mi familia y por los futuros proyectos aquí en México (...) Yo entraba en ciertos parámetros por el hecho de haber viajado a España para ser candidato a un examen", comentó Alfonso Herrera en una entrevista con el conductor Javier Poza en Grupo Radio Fórmula
- Te recomendamos Deportistas, políticos y famosos que han dado positivo a coronavirus Espectáculos
Alfonso Herrera contó que intentó comunicarse al número de emergencia, habilitado para responder ante posibles casos por coronavirus; sin embargo, le informaron que sólo atendían a pacientes que habían estado en China o Italia.
"Después de 25 llamadas en la noche, me contestaron y me dijeron que sólo podían atender a pacientes que habían estado en China o Italia", dijo.
Una vez que volvió a llamar a la misma línea telefónica, Alfonso Herrera contó que le tomaron sus datos, pero le avisaron que si no se comunicaban con él en dos días, tendría que meterse a internet para buscar y acudir a su centro de salud.
"Intuí que la burocracia mexicana iba a jugar un papel en mi contra y hablé directamente a mi centro de salud, me dijeron que podía ir. Fui al centro de salud, me vio una epidemióloga, muy amable. Después de un cuestionario y revisión me dijeron: 'usted está bien, puede regresarse a su casa'", contó.
Además, señaló que lo más grave de todo es la falta de información, ya que en lugar de acudir al centro de salud, debió quedarse en casa porque el aislamiento es lo mejor para prevenir el contagio.
"Tengo 36 años y mi sistema inmunológico está óptimo (...) Debí quedarme en casa y no exponer a doctores, pacientes", dijo.
Su experiencia en España
Alfonso Herrera también habló un poco de su experiencia en España, donde estuvo por una filmación que duró dos días. Durante una cena con los productores, estos se mostraron preocupados por la situación porque en esos momentos ya estaban cerrando las escuelas como medida para evitar el contagio.
"Regresé a México y fue cuando todo de repente explotó. Me puse en contacto con ellos, ya una vez en México, y prácticamente eso había escalado a otros niveles".
amt