Cristian Castro se enlazó este martes al programa Ventaneando para una entrevista donde reveló muchos detalles de su relación con Luis Miguel y la serie que retrata la vida de El Sol, aunque el hijo de Verónica Castro primero informó que entre sus próximos proyectos se encuentra cantar dos canciones compuestas por el Papa Francisco.
"Estoy en un viaje maravilloso. Me invitó el Vaticano junto con un empresario argentino muy conocido. Resulta que este empresario argentino es amigo cercano del papa, entonces el Papa le dio unas frases, unos poemas que tenía por ahí y el empresario se ofreció a ponerles música. Después de que quedó la musicalización, me invitaron para que hiciera la voz", dijo el artista.
- Te recomendamos Tercera temporada de la serie sobre Luis Miguel revelará por qué se volvió huraño, asegura Plutarco Haza Famosos
Luego, Castro confesó que siempre ha tenido la intención de tener una amistad con Luis Miguel: "Después de que me presentó en su bella serie como Cris Valdés y me dedicó todo un capítulo, la verdad me quedé muy sorprendido y también muy agradecido. La admiración es mutua".
"Yo he estado buscando su amistad más que un dueto, creo que en mí puede encontrar a alguien luminoso, que lo va a mimar muchísimo y lo va a llevar a un camino bastante bueno siempre, porque eso es lo que me gustaría lograr si pudiera tener contacto con él”, reconoció el cantante.
Respecto a si vio la serie de El Sol, respondió que no "porque sabía que iba a ser un poco grotesca y lo fue. Me parece que fue desatinado, no admirable. Creo que ya conocemos la historia de Luis Miguel y tiene que ser más sagrado el respeto a él, a su pasado. Le tengo tanto respeto que no vi la serie porque me parecía grotesca”.
"Fue desmedida la manera en que él presentó las cartas en ese capítulo. No sé hacia dónde querían apuntar, pero no creo que haya hecho falta. Le agradezco mucho esta preocupación que él traía porque yo salía como cantante y me colocaba en aquellas épocas, pero no hay punto de comparación", aseveró.
Asimismo, Cristian dijo que Luis Miguel "es nuestro capitán, es nuestro chairman, igual que Raphael, que José José, igual que los pilares como Juan Gabriel. Luis Miguel es un capitán tremendo y no debió de haberse preocupado tanto ni agobiarse con la salida de 'No podrás' y la salida del disco".
"Al contrario, estábamos siguiendo los pasos de Luismi en esos momentos, al igual que muchos cantantes, pero él estaba marcando los pasos de todos nosotros. Más allá de que se agobie, me gustaría proponerle que esté contento. Yo opino que se manejó un poquito exageradamente ese agobio, pero si realmente fue así, me da mucha pena".
"Debemos estar unidos. A los cantantes en Estados Unidos y en Europa los veo siempre unidos, y en México somos pocos en México los que hacemos muy formal el romanticismo en nuestros shows. Hay muchos cantantes nuevos que lo hacen bien, pero no lo hacen con la formalidad de Luis Miguel y yo. Me gustaría que fuéramos más unidos. Ojalá que recibiera este mensaje y empecemos un camino", concluyó Cristian Castro.
yhc