Tenía mucho asco: Dalilah Polanco revela que famoso intentó abusar de ella en CdMx

La actriz y comediante Dalilah Polanco reveló que vivió momentos de terror luego de que un famoso la violentara físicamente, la amenazara y se la llevara en una camioneta; contó la forma en la que pudo librarse del agresor. (VIDEO)

Dalilah Polanco narró cómo logró liberarse de un famoso que intentó abusar de ella. (Captura)
Ciudad de México /

Dalilah Polanco, actriz mexicana, destapó un fuerte episodio de su vida en el que sintió que por poco moría. La conductora de Cuéntamelo Ya! reveló que se enfrentó al machismo y misoginia de un famoso que la violentó físicamente, amenazó y tocó sexualmente después de que ambos salían de una fiesta de figuras públicas. Además expresó cómo pudo escapar de él y la forma en la que después de ser víctima se sintió culpable.

En entrevista con Yordi Rosado para su canal de YouTube, Dalilah Polanco contó por primera vez que un famoso intentó abusar de ella sexualmente, luego de que salieran de una fiesta. La actriz contó que tuvo que fingir que accedería a “tener” algo con el agresor para que se pudiera zafar de la situación y sobrevivir.

“Tuve que ser mucho más inteligente que él para poder salir de esa situación sin ser ni violada, ni madreada, ni muerta, pues. A este señor se le ocurrió que yo era la más bonita de la fiesta”, explicó Dalilah Polanco.


Comentó que se encontraba en una fiesta debido a la presentación de una telenovela, a la que acudieron varias celebridades y medios de comunicación. Recordó que en aquella época aún vivía con su ex marido Sergio Catalán.

Indicó que aunque había varias celebridades, sintió terror en la mesa en la que se encontraba sentada, pues había acoso por parte de una figura pública.

A pesar de que en el lugar había actores, actrices, ejecutivos, directores, directoras y prensa, Polanco relató que ella “estaba viviendo una situación de terror en su pequeño mundo”, en la mesa en la que estaba sentada.

“Una vez sentí la fuerza de un hombre que me quiso someter de alguna manera. Estaba muy borracho y fue una experiencia terrible porque ahí es donde te das cuenta y dices ‘si quiere matarme, me mata’. Fue una experiencia muy fea, que no se la deseo a nadie”, relató la actriz.


Sin mencionar el nombre del agresor, Dalilah Polanco dijo que éste tenía fama de ser agresivo.

“En esa misma noche al señor se le ocurrió que ‘qué bonita estás’, ahora ‘soy amable’, ahora ‘estoy pisteando’, ahora ‘te vienes conmigo’. Fue una cosa muy fuerte, porque aparte viví el miedo de estar en un lugar donde había prensa. El era una figura pública, y yo ya era ‘Dalilah Polanco’, pero yo estaba casada con el señor Sergio Catalán. O sea, fue una cosa muy fuerte porque te das cuenta de los miedos tan irracionales y cómo haces tonterías o callas nada más por hacerle caso a los miedos. Era la presentación de una novela, había prensa, había compañeros, había actores y actrices, directores, productores, y yo estaba viviendo una escena terrible en mi pequeño mundo”, narró.

Asimismo, recordó cómo al alejarse de la escena de acoso sexual, el hombre la tomó por el cuello, la levantó del piso y la azotó contra su camioneta.

“Yo iba con una amiga, y mi amiga estaba muy bebida, muy bebida. Entonces cuando me mete en su camioneta le digo ‘espérame tantito, soy responsable de ella’. Entonces empecé a bajar la guardia y dejar de forcejear porque pensé ‘este ya lo trae en la cabeza y ya soy su presa’. Era más grande que yo y más fuerte. Él era un gigante y yo a penas mido metro y medio”, detalló a Yordi Rosado.


Explicó que el agresor no la dejó volver a la camioneta de su amiga y en colaboración de su chofer tomaron el mando de su vida y la de su amiga.

“El chofer sumiso, aunque se dio cuenta de toda la situación no hizo ni dijo nada. Entonces este hombre se pasa al frente, empieza a manejar la camioneta y baja los seguros. Era un camionetón de esos blindados. Salimos de este lugar, agarramos insurgentes y bueno, no sabes cómo iba manejando. Yo dije ‘nos morimos aquí’. Mejor que nos estrellemos a que me haga algo”, externó.

Dalilah recordó que para zafarse de la situación intentó seducir al agresor para engañarlo y huir. Esto a pesar de que había recibido amenazas y agresiones físicas por parte de él.

“Yo tenía miedo, sólo me acordé del demonio de Tasmania y Bugs Bunny cuando le toca música para calmarlo. Entonces yo tenía que tocarle música para apaciguarlo, entonces empecé a seducirlo. Tenía mucho asco pero tenía más miedo y empecé a seducirlo. Era el mayor miedo de mi vida. Entonces se orilló y me dijo ‘si te me pierdes, te voy a encontrar’ y yo le aseguré que lo iba a seguir”, indicó la actriz.


Al ver que la situación continuaba sin poderse liberar, Dalilah Polanco engañó al chófer que comandaba la camioneta en la que viajaba con su amiga.

“Imagínate que tan borracho venía el hombre que se bajó y empezó a hacer pipí en Insurgentes, en su camioneta. Mi amiga venía amarrada en el asiento de copiloto de su camioneta, ya dormida e inconsciente. Entonces le dije al chofer, que venía manejando la camioneta de mi amiga ‘el señor lo está esperando en su carro, pero vaya y maneje con cuidado porque lo voy a seguir’, pero yo tenía ganas de maldecirlo porque él no hizo nada y entonces era un cómplice del otro”, explicó.


Finalmente, el agresor y el chofer accedieron y fue así que pudo liberarse de esta situación:

“Le dije ‘por favor, me mortifica que estés así en la calle. Aún estamos cerca y nos pueden alcanzar. Vete tranquilo y yo te sigo, ¿cómo me voy a perder?’ Entonces el chofer, no sé si ya le entró consciencia o qué pero lo calmó le confirmó lo que yo le estaba diciendo y lo subió a su camioneta. Se suben, los seguí hasta el sur, por Insurgentes, y él se dio vuelta a la derecha, por Periférico. Cuando se da la vuelta, aceleré a fondo y me fui por todo insurgentes hasta llegar a casa de mi amiga. Iba mal, ahorita lo cuento y pueden decir que no pasó nada, pero para mí fueron dos horas de mi vida en la que pensé que lo peor me iba a pasar”, contó Dalilah Polanco.

Tras este suceso traumático que enfrentan algunas mujeres de México y el mundo, Dalilah reiteró que no se debe sentir culpa de ser víctima de las agresiones machistas.

​grb 

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS