Daniela Luján revela cómo entró a ‘Cómplices al rescate’ para SUSTITUIR a Belinda

"Se contaron muchas cosas, pero nunca supe la verdad”, dijo Daniela sobre la salida de Belinda de la telenovela infantil.

La actriz mexicana | Instagram
Ciudad de México /

Daniela Luján tiene una carrera actoral muy extensa y exitosa, pero una situación que los televidentes se encargan de recordarle constantemente es cuando se integró a la telenovela Cómplices al rescate para sustituir a Belinda en el papel de Mariana Cantú.

Por eso, en una entrevista con Mara Patricia Castañeda, la actriz detalló este suceso de la producción infantil que se transmitió en 2002 por la señal de Televisa.

Primero, Daniela recordó que “cuando yo estaba haciendo el Diario de Daniela le dije a Rosy Ocampo (productora) que por qué no hacíamos una telenovela de gemelas, onda El príncipe y el mendigo, y me dijo ‘Sí hay que hacerla, es tuya’, y quedó ahí en un proyecto”.

“Años después me llama una persona de prensa y me dice ‘Hicieron el lanzamiento de esta telenovela, ya dijo Rosy que vas a ir tú’. Entonces yo estaba ‘Ya voy a hacer telenovela’”, agregó.

Entonces, le llegó su primera decepción artística: “Llegué de la escuela un día y viendo esos programas de la tarde de chismes estaba Belinda con los libretos dando una entrevista que iba a hacer la telenovela. Yo tendría unos 13, 14 años y fue como ‘No entiendo’; creo que esa fue la primera decepción del medio artístico, que uno después entiende cómo se manejan las cosas, pero sí fue un shock”.

Respecto al motivo que alejó a Belinda de la telenovela, comentó: “Ese chisme ya no sé, no sé en realidad qué pasó, por qué Belinda se salió; se contaron muchas cosas, pero nunca supe la verdad”.

La cantante de Sapito salió del proyecto y Daniela recibió una llamada: “Me dijeron que si podía echarles la mano para el final de la telenovela, quedaban como dos meses, hacer un cambio de concepto, y se me hizo fácil y dije que sí”.

“Eso fue un viernes, el domingo estaba grabando todo el disco y el lunes empecé a grabar, fue rapidísimo. Y era mucho estrés, eran dos personajes”, resaltó.

Asimismo, dijo que desde el principio entendió “que lo que estaba haciendo era suplir” y “esta cuestión de la prensa como de buscar competencia”.

Aunque para ella “toda esta cuestión de la competencia (con Belinda) era inexistente”.

En la vida he hablado mal de Belinda, me parece una mujer muy trabajadora, muy inteligente, muy talentosa, y que nos quisieron poner como ahí, pero ni nos conocemos”, reveló.

Por último, Luján comentó que los comparativos con Belinda ya los asume sin problema: “Después se volvió un chiste esta cosa de que si no está Belinda entre Daniela, está chistoso. Y ya estoy muy mentalizada que va a ser así el chiste para siempre”.

hc

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.