Danielle Fishel es conocida por su papel como Topanga Lawrence en la popular serie de televisión 'Boy Meets World' o 'Aprendiendo a Vivir'.
La serie, que se emitió desde 1993 hasta 2000, sigue la vida de Cory Matthews (interpretado por Ben Savage) y su grupo de amigos mientras navegan por la adolescencia y la adultez temprana.
Ahora, a 24 años del final de la serie, la querida actriz reveló que recientemente fue diagnosticada con cáncer de mama.
- Te recomendamos Julión Álvarez da detalles sobre ‘prófugos del anexo’ en La Plaza de toros de la CdMx Famosos
La actriz de 'Aprendiendo a vivir' compartió detalles de su diagnóstico
Danielle Fishel, conocida por su papel como Topanga en Boy Meets World, compartió el 19 de agosto en su podcast Pod Meets World que ha sido diagnosticada con carcinoma ductal in situ (DCIS), una forma temprana de cáncer de mama.
A los 43 años, la actriz y productora ha decidido abrirse sobre su situación para alentar a otras mujeres a realizarse exámenes regulares.
“Hace poco me diagnosticaron DCIS, que significa carcinoma ductal in situ, que es una forma de cáncer de mama”, dijo al comienzo del episodio. “Es muy, muy, muy temprano, técnicamente es etapa cero”.
La actriz indicó que su tratamiento incluirá una cirugía para extirpar el tumor y un seguimiento posterior.
La actriz, madre de dos hijos, enfatizó la importancia de la detección temprana y cómo su propia experiencia subraya la necesidad de realizarse mamografías anuales.
Fishel destacó que su diagnóstico se realizó gracias a que siguió el recordatorio para su mamografía anual, subrayando que su caso fue detectado en una etapa inicial gracias a la atención oportuna.
La actriz aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la acción, animando a las mujeres a no postergar sus exámenes y a estar atentas a su salud.
“Así que quiero compartir esto porque espero que anime a cualquiera a ir allí. Si es el momento de su cita, si nunca ha tenido una cita antes, vaya allí. Si tiene que descubrir que tiene cáncer, averígüelo cuando esté en la etapa 0, si es posible”, recomendó Fishel, buscando que su experiencia sirva de inspiración y motivación para otras.
Este es el motivo por el que decidió compartir su historia
Ella explica que su decisión de hacer público su diagnóstico se basa en una reflexión personal sobre cómo las personas tienden a imaginar cómo enfrentarían una situación similar si les ocurriera a ellos o a alguien cercano.
Fishel menciona que, en el pasado, había pensado que, si alguna vez le diagnosticaran cáncer, optaría por lidiar con la enfermedad en privado.
En lugar de compartir su lucha con el mundo, pensaba que se mantendría en silencio, revelando la situación solo a un círculo íntimo de personas cercanas y luego, una vez que superara el desafío, podría compartir su experiencia con los demás.
Sin embargo, al enfrentar su diagnóstico, Fishel ha decidido adoptar un enfoque diferente. Ella siente que compartir su experiencia abiertamente podría ser útil para otros y servir como un recordatorio de la importancia de la detección temprana y la prevención.
"La única razón por la que lo comparto es porque si alguna vez has tenido esos pensamientos en tu vida en los que a alguien cercano a ti le diagnostican cáncer, en algún lugar de tu mente piensas: '¿Qué haría si fuera yo? ¿Qué haría en esta situación?'”, confesó. “Por alguna razón siempre pensé que sufriría en silencio. No se lo diría a nadie. Se lo diría sólo a mi pequeño, pequeño grupo y luego lo aceptaría y cuando estuviera del otro lado, se lo contaría a la gente”.
Al hacerlo, espera que su testimonio inspire a otras personas a tomar medidas proactivas respecto a su salud y a no temer a los exámenes médicos, pues la detección temprana puede marcar una gran diferencia en el tratamiento y pronóstico del cáncer.