En los últimos años, Diego Boneta se ha encumbrado como uno de los actores mexicanos con mayor proyección a nivel internacional, pero esto no fue fortuito: el famoso de 32 años 'picó piedra' durante mucho tiempo y fue receptivo ante la guía de otros artistas con mayor trayectoría, por ejemplo, Tom Cruise.
Diego compartió créditos con la celebridad estadunidense durante La era del rock, película musical que se estrenó en 2012, y esto lo recordó durante su reciente participación en el podcast Creativo.
"Tom fue quien me mentoreó durante todo ese proceso, fue algo increíble, fue algo que me cambió la vida y es algo que en la vida se me va a olvidar", le contó Diego a Roberto Martínez, titular del podcast.
"Y cuando pueda… no soy Tom Cruise, pero cuando pueda hacer algo así por alguien más, es algo que voy a hacer", agregó.
Luego, el mexicano recordó que en dicha producción "los dos tuvimos que aprender a tocar guitarra y teníamos al mismo coach, entonces Tom llegó conmigo y me dijo ‘¿Por qué no tomamos clases juntos?’ y yo me lo tomé como un ‘Órale, va’. Pensé que no iba a suceder".
"Esa misma noche me marca y me dice ‘Vente, subete con tu guitarra, hay que hacer un jamming’",añadió.
En esa primera convivencia con Tom, él "me empezó a preguntar todo acerca de mi familia, de mis papás, cuándo se conocieron, de mis hermanos".
Pero lo más significativo fue cuando el estadunidense "me dijo ‘Aquí te va un cuaderno, estás protagonizando una película, tienes 20 años, esto es todo lo que a mí me hubiera gustado haber sabido a los 20 años’".
Boneta también contó cómo fue la lectura de guion antes de grabar la película: "Fue con micrófonos, con bocinas, había como 100 personas y a mí me preguntaron si quería tocar guitarra antes de saber en lo que me estaba metiendo. (...) En eso veo que Tom sale en personaje después de estar 4 horas en maquillaje... Alec Baldwin no pudo highlightear sus líneas por lo nervioso… Fue una locura, fue como en un hangar enorme".
Asimismo, el actor mexicano dijo que Tom le dio muchos consejos "de lo que aprendió trabajando con Paul Newman, con Dustin Hoffman".
"Me dijo ‘Me encantaría darte películas para que veas, guiones para que leas’, me daba como tareas", resaltó Diego. Otra cosa que le dijo el estadunidense fue: "Y si hay alguna escena de la película o algo que te está costando más trabajo, dime y lo trabajamos juntos".
Diego, entusiasmado por trabajar al lado de la celebridad, le dijo que quería saberlo "todo", por lo que Tom "me hizo sombrearlo en el set, me dijo ‘Quiero que esta semana que no estés filmando vengas conmigo al ser y veas qué hago, qué no hago, qué hace un líder,cómo comportarse en el set… Se mi sombra’".
Por último, el protagonista de Luis Miguel, la serie, habló de la excelente actitud de Cruise con su equipo: "Todos los viernes mandaba un foodtruck ya sea de cafés, hamburguesas, pizzas o helados. Todos los viernes dejaba una nota escrita súper sencilla ‘Roberto, la estás rompiendo’. Y veías que se sabía los nombres de todos los del set, de sus esposas, sus hijos, y veías que ellos hubieran dado la vida por él de cuánto lo querían y respetaban. Ponía el ejemplo, era un líder."
hc