Eduardo Verástegui recuerda que se peleó con su padre por dejar de estudiar

El ahora productor de cine revela que lo corrieron de varias escuelas en Tamaulipas.

Eduardo Verástegui y su papá José Jesús Verástegui. (Instagram)
Tampico /

Eduardo Verástegui, quien actualmente se desarrolla como productor de cine, recordó cómo salir de Tamaulipas, su estado de origen, para buscar sus sueños. Señaló que esto le costó una pelea con su papá, pero ha tenido grandes aprendizajes y ha explorado diversas facetas en su vida.

Eduardo Verástegui nació en el municipio de El Mante pero creció en Xicoténcatl, un municipio cercano. Ahí cursó estudios, pero fue corrido de muchas escuelas, pues era rebelde y no le gustaba el sistema educativo.

“Me corrieron de tres primarias, en la secundaria ahí no me corrieron porque me la pasé muy bien, después vino preparatoria, hice cuatro preparatorias y me corrían de todas porque yo pensaba que que el sistema educativo no funciona y lo afirmo, no funciona, está mal cómo le enseñan a la gente, lo que quieren que tú sepas, te cuentan historias que no son las reales. Entonces siempre fue muy rebelde en ese sentido”.


Después ingresó al nivel universitario, estudió dos semestres de Licenciatura en Derecho pero él no quería ese destino.

“Le digo a mi papá: ‘Ya tengo 18 años, esto no me apasiona, ya cumplí, gracias pero ahora me voy a conquistar mis sueños’”.

Así que agarró una maleta y empezó su camino, pero eso le costó una pelea con su padre pues él quería que Eduardo terminara su carrera universitaria.

“Después de cumplir con los protocolos de mi familia, agarré una maletita llena de sueños. Mi papá, en ese entonces, se pelea conmigo. Yo quiero una carrera de vida, de experiencias y quiero otras cosas, no quiero esto”.

Cabe recordar que el papá de Eduardo Verástegui, José Jesús Verástegui, falleció en julio del año pasado.


En la entrevista que dio para el canal de Youtube de Angélica Vale dijo que decidió irse a la Ciudad de México para empezar sus sueños.

“Y me fui en autobús de Xico a El Mante, de Mante a Tampico, de Tampico a México y llegué a México y me sentí el rey del mundo y de ahí dije ¡Wow, qué ciudad, tan más grande! Yo venía de un pueblo y dije ‘¿Qué voy a hacer?’”.

Primero estudió actuación, después lo invitaron a cantar en un grupo llamado Cairo donde estuvo tres años y medio viajando por todo México.

“Pero ahí todavía estaba buscando, estaba como que sondeando todo el tema, tenía 19 años, después dejó la etapa musical, me meto a grabar cuatro telenovelas primero ‘Una luz en el camino’, después ‘Soñadoras’, ‘Alma rebelde’, ‘Tres mujeres’ y después yo quería hacer cosas más grandes en la carrera y no las podía hacer ahí en México entonces dije me voy a ir a conquistar el sueño americano”.



Llegó a Miami donde grabó un disco como solista y un día en un vuelo de Miami a Los Ángeles conoció a un director de casting y lo invitó a hacer una audición con Sofía Vergara y enfrentó su primer reto.

“Yo no hablaba inglés, yo sabía cantar del uno al 10 y gallina-chicken, cosas así. Y me dice el director no te preocupes, el 90% de la película vas a estar dormido. Hago la audición, me gano el personaje, hago la película y ahí conozco a una maestra de inglés que cambie mi vida, gracias a ella yo tomé esta decisión de jamás volver a trabajar en un proyecto que ofenda mi fe, mi familia o mi comunidad hispana y todos me dijeron estás loco nunca vas a volver a trabajar y me quedé sin trabajo 4 años y lo perdí todo”.

Pero fue ahí cuando empezó su sueño de crear una productora de cine, aunque todos le dijeron que tenía muy pocas posibilidades de hacer una película pero si nunca había producido nada.

“Dije vamos a ver y empezar, con Alejandro Monteverde empezamos a soñar y a trabajar porque no te puedes quedar en el sueño”.

Así empezó en el cine y actualmente está promoviendo su última película llamada ‘Sonido de libertad’.


EAS

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.