Desde su estreno en el año 2000, la película El Grinch adquirió el estatus de clásico navideño, pues aunque se centra en una creatura verde (interpretada por Jim Carrey) que odia la Navidad, termina con un mensaje de amistad y conciliación.
Por el impacto de la cinta, que en estos tiempos ha provocado innumerables memes en redes sociales, mucha gente quiere saber qué fue de otros actores, como Taylor Momsen, quien se volvió entrañable con su personaje de 'Cindy Lou'.
Desafortunadamente, uno de los actores falleció en el 2002, dos años después de que salió la película: Josh Ryan Evans, quien dio vida a 'El Grinch niño'. Te contamos cómo fue su trágico final.
¿Quién era Josh Ryan Evans, actor que interpretó a 'El Grinch niño'?
Nacido en Hayward, una pequeña ciudad de California, el 10 de enero de 1982, Josh tuvo su primera oportunidad en las pantallas a los 12 años, cuando protagonizó un comercial.
En 1996, saltó a las series de televisión con la producción Family Matters. Dos años después, interpretó a un abogado brillante en dos capítulos de Ally McBeal.
Josh nació con acondroplasia, trastorno de crecimiento que, según el portal médico MedlinePlus, "ocasiona el tipo más común de enanismo". Por esta situación, solía interpretar papeles de niño.
En 1999 llegó su primer oportunidad en el cine con la cinta Baby Geniuses, protagonizada por Kathleen Turner. Ese año también entró al proyecto con el que logró mucha popularidad en Estados Unidos, la telenovela Passions.
Este reconocimiento lo llevó a El Grinch (2000), donde interpretó a la creatura verde cuando era niño. "Fue capaz de crear un personaje y generar mucho entusiasmo por la historia. Fue simplemente encantador", dijo en su momento Ron Howard, director de la cinta.
Destaca que en una charla con la agencia Reuters, Josh comentó: "Ver películas me alejaba de mis propios problemas y me daba una vía de escape. (…) Sabía que si podía hacer eso por otra persona, sería una gran manera de pasar mi vida".
¿Cómo murió el actor que interpretó a 'El Grinch niño'?
El 5 de agosto del 2002, la cadena NBC anunció la muerte de Josh Ryan Evans a los 20 años, durante un procedimiento médico no especificado.
Posteriormente, medios estadunidenses indagaron en su deceso y dieron a conocer que el actor falleció al someterse
a una operación para corregir una afección cardíaca congénita.El actor fue incinerado y sus restos descansan en el Forest Lawn Memorial Park, ubicado en Hollywood Hills.
Destaca que, en una tenebrosa curiosidad, el mismo día de su muerte, la telenovela Passions estrenó el capítulo donde su personaje, Timmy, también fallece
hc