Elisa Beristain es el nombre de una reconocida comunicadora y periodista especializada en el mundo del espectáculo, quien el pasado jueves 22 de enero presentó problemas de salud durante su programa en vivo, lo que preocupó a sus seguidores.
Durante el programa, la presentadora de Beristime tomó la decisión de abandonar la transmisión y dirigirse al hospital; ahora es su equipo el que ha informado cuál es su estado de salud.
Elisa Beristain se encuentra en terapia intensiva
El equipo del programa digital Beristime fueron los encargados de notificar cuál es el estado de salud de la comunicadora, esto después de que el pasado jueves presentara malestares físicos tras tener una entrevista con Olga Breeskin.
En el programa en vivo mencionó que sentía un dolor en el abdomen que comenzó a bajar, por lo que decidió acudir al médico; ahora sabemos que se encuentra estable, pero en terapia intensiva, tras estar a punto de sufrir un choque séptico.
Al día de hoy, Eli se encuentra en la unidad de cuidados intensivos. Aunque su estado es estable, aún enfrenta varios peligros tras haber estado a punto de sufrir un choque séptico. Por el momento, su presión arterial se encuentra bajo monitoreo constante para evitar que caiga en paro.
Pese al diagnóstico inicial, sus compañeros aseguran que se encuentra mejorando y consciente, recibiendo los mensajes de sus seguidores.
“Afortunadamente, Elisa se encuentra consciente y en manos de los mejores médicos, pero sobre todo de la mano de Dios, que nunca la suelta. Agradecemos profundamente sus mensajes, su preocupación, sus saludos y sus oraciones. Ya conocen a la jefa; ella siempre se mantiene fuerte”.
Asimismo, no se sabe cuáles fueron las causas que llevaron a la periodista al hospital y el motivo de los problemas de salud, por lo que miles de sus seguidores son los que se han hecho presentes en la publicación para desearle buenos deseos.
¿Qué es un choque séptico?
El choque séptico, según lo define la Clínica Mayo, es un descenso abrupto de la presión arterial. La progresión al choque séptico aumenta el riesgo de muerte.
Los síntomas del choque séptico incluyen los siguientes:
• No poder estar de pie.
• Somnolencia profunda o dificultad para permanecer despierto.
• Cambio importante del estado mental, como confusión extrema.