Carlos Villagrán es una figura más que famosa dentro y fuera de México. Su personaje dentro de la popular serie El Chavo del Ocho le valió para volverse toda una estrella de la televisión. Quico era querido por todos, aún más que el propio Roberto Gómez Bolaños, que protagonizaba el programa de televisión.
Sin embargo, no toda su carrera estuvo llena de premios, halagos y buenos momentos. Carlos Villagrán también sufrió varios tragos amargos, por ejemplo, cuando un boicot organizado por uno de los hombres más influyentes del país lo dejó sin trabajo por todo un año.
- Te recomendamos Carlos Villagrán se lanza contra Florinda Meza en televisión internacional; "no tiene ángel" | VIDEO Famosos
El boicot de Emilio Azcarraga a Carlos Villagrán
Fue durante un programa llamado La Divina Noche que Carlos Villagrán ofreció una entrevista en donde habló de muchos pasajes de su carrera, así como de las polémicas en las que se ha visto envuelto.
En un fragmento del programa llamado el infierno, el conductor le preguntó cuál había sido para él el peor momento de su carrera, ese momento del cual no hallaba salida. Fue ahí cuando reveló el boicot que armó el dueño de Televisa para que nadie lo pudiera contratar durante todo un año, maniobra que lo dejó sin nada.
"Cuando me quedé sin nada, Me pasé un año sin tener trabajo porque Azcarraga mandó fax a todos los lugares a los que llegaba el chavo que nadie me diera trabajo porque sino, él dejaba de mandar la serie y telenovelas mexicanas que en ese entonces eran muy famosas", platicó.
En el momento en que había perdido hasta la casa, mantuvo una conversación con Dios, que lo ayudó a salir de ese enorme bache en el que había caído.
"Cuando yo me quedé sin trabajo, sí perdí todo, hasta la casa. Me quedé sin nada. De repente se asomó Dios y me dijo '¿te quieres quedar en el muro de los lamentos o lo brincas?' Y bueno, sano, trabajando mucho", continuó.
Finalmente, Carlos Villagrán también resaltó que todo el éxito obtenido gracias a su personaje de Kiko lo hizo perder la cordura y llevar su cabeza y ego hasta el cielo. Sin embargo, dijo nunca cayó en el error que cayeron The Beatles.
"Se me subió la fama en algún momento. Te llegan cantidad de cosas y te despegas un poquito. Nunca se me ocurrió una barbaridad como la que dijo John Lennon", finalizó.
Mira aquí la entrevista completa:
DAG