La entrevista que Miguel Bosé le dio al periodista Jordi Évole ha generado mucha información sobre la vida personal del cantante, pues en los primeros fragmentos, que se transmitieron este domingo, el responsable de éxitos como "Si tú no vuelves" y "Aire soy", habló de la muerte de su mamá, Lucía Bosé, y de su complicada relación con su papá, el torero Luis Miguel Dominguín.
"Mi padre me quería mucho, muchísimo. Lo que pasa es que tuvimos muchos encuentros y desencuentros porque éramos de carácter muy igual", reveló el cantante.
- Te recomendamos "Cosas muy peligrosas": Miguel Bosé habla de muerte de su mamá; asegura no fue por covid-19 Famosos
Bosé dijo que eran iguales en "la torería", que para él no sólo es una profesión, sino una "actitud ante la vida, de llevarla, de jugar con ella, tomar riesgos. Torería es eso, pero un torero no es chulo, nunca".
Además, el español dijo que su padre no era machista, sino mujeriego: "Había unas reglas en la época que en sí eran machistas, pero él no lo era como actitud. De hecho, fuera de esa conveniencia o de ese convenido que se ejercía en sociedad, no tenia actitud machista".
"Me forzó a cazar una cierva. Le disparé a la cierva y la maté. Para llevarte los animales a casa, los destripas, sacas todo el estomago, las tripas, te quedas con la casquería. Y, en el momento de rajar, sale un bambi... Le faltaban días para nacer", señaló sobre el choque más fuerte que tuvo con Luis Miguel Dominguín.
"Recuerdo que reaccioné muy mal, fui a darle puñetazos, lo llamé 'Hijo de puta' y me fui caminando solo. Él se paraba con el Land Rover de: 'Súbete ahora, eres un cobarde, un débil'", agregó.
El cantante contó que, ante esas ofensas, se plantó y ahí que su padre se se dio cuenta "que tenía el mismo ADN y que no iba a ser fácil; esa noche vino a mi cuarto, se acercó e intuí que quería pedirme perdón, pero no era alguien que desde su estatus estuviera acostumbrado a pedir perdón, y sólo le dije 'No voy a volver a cazar nunca más en mi vida', y me dijo: 'Vale'".
Puedes ver la entrevista haciendo click aquí.
Muerte de su mamá, Lucía Bosé
"Mi madre ha tenido una vida fantástica, plena, única, con un marido al que amó hasta el último día de su vida muchísimo, con tres hijos que le han hecho estar orgullosa, con unos nietos que ha conocido a todos", le dijo Miguel Bosé a Jordi Évole.
Recalcó que su Lucía Bosé tuvo una "joya de vida" y añadió que nunca pensó que "la iba a perder". Luego, indicó que su mamá falleció al principio de la pandemia.
"Era justo el principio, cuando estalló eran pocos días. Habían saltado los protocolos absurdos estos de la OMS (...) Ahí ya contaba que la gente mayor no iba a ser la prioridad, ¿no?", señaló el famoso.
Cuando Jordi Évole le preguntó si su mamá murió por covid-19, el cantante respondió: "Mi madre no tenía coronavirus, mi madre no se murió de covid y eso tiene que parar ya".
yhc