Anoche se celebró la primera gala de eliminación en La Casa de los Famosos 2025, donde Adrián di Monte, el actor cubano que ingresó en medio de la polémica por las acusaciones de violencia hechas por su ex esposa Sandra Itzel, salió librado de la eliminación, siendo Olivia Collins la primera habitante expulsada.
Tras un tenso posicionamiento en el que la mayoría de los participantes le dijeron que debía salir, la situación dio un giro al finalizar la gala ya que varios compañeros salieron a defender al cubano e incluso comenzaron a cuestionar la veracidad de las acusaciones, entre ellos, destacaron Facundo y Alexis Ayala.


¿Cuál es la polémica de Adrián di Monte?
La polémica que rodea a Adrián di Monte se ha generado a raíz de las serias acusaciones de violencia doméstica que ha hecho su expareja, la también actriz y cantante Sandra Itzel.
A través de redes sociales, Itzel ha compartido públicamente supuestas pruebas y testimonios, incluyendo audios y mensajes, que detallan episodios de maltrato físico y psicológico durante su relación.
Las acusaciones han escalado a tal grado que Sandra Itzel ha iniciado procesos legales en contra de di Monte, buscando una orden de restricción y justicia.
La situación ha dividido a la opinión pública y al medio del espectáculo, donde algunos cuestionan la validez de las pruebas presentadas, mientras que otros han mostrado su apoyo incondicional a Sandra Itzel y la han animado a seguir adelante con su denuncia.
Facundo y Alexis Ayala cuestionan acusaciones de Sandra Itzel a Adrián di Monte
Tras la gala de eliminación en La Casa de los Famosos México 2025, varios habitantes se sorprendieron con el regreso de Adrián di Monte. Algunos estaban convencidos de que sería el primer expulsado, sin embargo, el público lo “salvó” con sus votos.
A partir de ahí, comenzaron a surgir debates dentro de la casa sobre la polémica que rodea al actor cubano, incluyendo la filtración de audios en los que se le escucha decirle a su ex esposa Sandra Itzel frases como: “Por eso matan a las mujeres”, entre otras pruebas que la actriz y cantante presentó al denunciarlo formalmente por violencia.
No obstante, las declaraciones de Facundo y Alexis Ayala tras el programa causaron indignación y decepción, ya que ambos famosos pusieron en duda las acusaciones hacia Di Monte, minimizando los audios y sugiriendo que podrían haber sido provocados.
“Wey, no sabemos qué pasó. No podemos juzgar con un audio, porque además, pues wey, a cualquiera que le graban un audio se porta bien bonito cuando está grabando”, dijo Facundo.
“Sí”, respondió Alexis Ayala. “Está con precaución, y no sabes qué momento provocaste también, qué tanto provocaste”, agregó.
Sus comentarios se viralizaron de inmediato, desatando una ola de críticas en redes sociales. Muchos usuarios los tacharon de "machistas" y "misóginos", asegurando que sus palabras revictimizan a Sandra Itzel.
“Facundo dudando que los audios sean verdad… pero lo peor viene cuando Alexis dice: ‘pero bueno, no sabes qué tanto provocaste’. ¿Ven? No importa si tienes hijas o esposa, si eres machista, misógino y pendejo, lo eres y ya”, escribió un usuario junto al video del momento.
“Tanto quisieron evitar la funa esta temporada y bastó una gala para que saliera su verdadero yo”.
“Lo único ‘bueno’ que trae la presencia de Adrián es que solo ayuda a que estos tipejos muestren su verdadera personalidad”.
“Deja tú los audios, hay videos de él en televisión nacional hablándole horrible a su ex. Un patán”.
“Ese es el problema de haberlo regresado y de haberlo metido desde el inicio. Tanto querían alejarse de la segunda temporada y están cayendo en lo mismo".
“Entiendo el punto de Facundo: que puedes llevar al límite a alguien, grabarlo y exponerlo. Pero si no han visto nada, mejor que digan eso. Y si sí, entonces que lo sostengan”.
“Ninel se lo dijo a Facundo: nada justifica la violencia”.
Estas fueron solo algunas de las reacciones que reflejan el descontento del público ante la postura de los dos famosos.
La controversia continúa creciendo tanto dentro como fuera de la casa, mientras el público sigue dividido entre quienes apoyan a Di Monte y quienes respaldan a Sandra Itzel.
Mira el video aquí: