Murió Michael Murray, la estrella de televisión de My Kitchen Rules New Zealand y reconocido chef internacional, a los 46 años, así lo dio a conocer su familia a Daily Mail Australia el lunes por la tarde.
Aún no se ha dado a conocer la causa de su deceso. Su familia expresó: "es un shock para todos los que lo conocen", además, solicitaron privacidad para su tiempo de duelo.
El reconocido chef es de ascendencia Ngāti Maniapoto y compitió en el reality show My Kitchen Rules New Zealand; ahí mostraba sus mejores platillos para los jueces.
De acuerdo con su biografía para el reality show, Michael Murray vivió 12 años en México en donde trabajó en diferentes telenovelas e hizo pequeñas apariciones en algunos programas.
No obstante, se mudó a Nueva Zelanda después de la pandemia de COVID-19, situación que lo llenó de diversos sentimientos debido a que, aunque no era mexicano, se consideraba como una persona latina.
"Yo era el señor Nueva Zelanda en 2005, y eso fue lo que me llevó al extranjero y, finalmente, a México. Obviamente, no soy mexicano, ¡pero pensaban que era latino! Hice un gran trabajo allí, luego volver a casa y ser parte de todo este viaje con MKR es una bendición disfrazada. Siempre he levantado la mano ante las oportunidades", dijo Michael Murray a The New Zealand Herald.
Fans de la estrella de televisión dijeron estar en "shock" por su lamentable perdida. El chef fue descrito como un joven extremadamente talentoso y único.
En My Kitchen Rules New Zealand 2024 participó a lado de su primo Piki Knap, con quien compartían el amor por la cocina. El famoso se describía como "un poderoso ninja de cocina".
"Poseo una energía magnética: agilidad, precisión y una personalidad sin pretensiones", expresó en vida.