El pasado 15 de septiembre, dio lugar la celebración del cumpleaños número 40 del príncipe Harry de la casa real de Inglaterra; sin embargo, han surgido algunas dudas con respecto a las felicitaciones lanzadas por las cuentas de Buckingham y Kensington (Guillermo y Carlos III respectivamente) pues han eliminado ciertos detalles con respecto al autor del mensaje.
Es sabido que desde hace poco más de 3 años no se le ha dado un reconocimiento público al hijo menor de la casa real en fechas importantes como lo puede ser el día de su nacimiento; no obstante, ésta invitación que ha sido publicada el día de ayer ha generado ciertas especulaciones.
- Te recomendamos Jennifer Lopez y Ben Affleck fueron captados ‘besándose y tomados de la mano’ en medio de divorcio; informan Espectáculos
Carlos III y el Príncipe Guillermo 'felicitan' al Príncipe Harry
Es a través de la plataforma X, antes Twitter, que las cuentas oficiales de Buckingham y Kensington han enviado un mensaje de felicitación para el príncipe Harry, luego de varios años sin tomarlo en cuenta.
Pero así como bien mencionamos, éstas publicaciones han eliminado ciertos detalles como la firma del autor original del mensaje y el rastro de su esposa, Meghan Markle, pues han recortado una fotografía donde aparecía éste matrimonio para enfocarlo únicamente a él.
En la felicitación se puede leer el texto: “¡Le deseamos hoy al duque de Sussex un muy feliz 40 cumpleaños!”, mismo que iba acompañado de una fotografía del príncipe pero, así como mencionamos, éstas mismas no van acompañadas de las firmas de Carlos III o Guillermo, ni de sus esposas, por lo que pareciera ser que fueron un breve acercamiento que se ve como un simple trámite gubernamental y no algo personal.
Te dejamos aquí la publicación original:
Felicitaciones al príncipe Harry elimina rastro de su esposa
Por otra parte y, al igual que la firma, la fotografía que acompaña la publicación es una imagen del 2018 donde aparecía originalmente su esposa, Meghan Markle; sin embargo, ésta ha sido eliminada de la toma, por lo que se interpreta como un acto de ofensa o una falta de cortesía por parte de la familia real con la esposa del duque de Sussex.
Aunado a ello, algunas de las fuentes cercanas de la familia real han mencionado que la invitación cumplió con la tradición de la famila para desear buenos deseos a los miembros de la misma; sin embargo, recordemos que tanto el Príncipe Harry como su esposa decidieron deslindarse de la misma en el 2020.
¿Por qué el Príncipe Harry y su esposa Meghan se deslindaron de la familia real?
El motivo de éste acontecimiento suscitado en 2020 se debe a varias causas que los llevaron a alejarse de la familia real. Según la información podrían considerar algunos puntos importantes:
Independencia
Tanto Harry como Meghan deseaban una vida donde pudieran tomar sus propias decisiones sin sentirse sujetos a cumplir las reglas que someten a la familia real; además, buscaban tener una independencia financiera.
Problemas familiares
Se tiene el reporte de que el Príncipe Harry y el Príncipe William tuvieron diversos roces en su relación, por lo que también fue una causa para alejarse de la familia real.
Presión Mediática
Ser parte de la familia real los puso en el ojo del huracán, por lo que su privacidad se vio mermada en muchos aspectos; además de que se tenía una expectativa sobre ellos que necesitaban demostrar en todo momento. Esto terminó por afectar su salud mental, sobre todo la de su esposa Meghan.
La pareja terminó mudándose para Estados Unidos en California, realizando diversos proyectos autónomos y propios, deslindándose de su familia, misma que no dio reconocimiento a ninguno de los mencionados hasta el día de ayer.
RCV