La modelo británica Kate Moss y actrices como Rachel Weisz o Macarena Gómez donan parte de su vestuario para recaudar fondos para la investigación del Covid-19.
- Te recomendamos Durag, prenda símbolo de esclavitud que Rihanna reivindica en portada Vogue Moda y Belleza
La iniciativa es promovida por el portal de artículos de lujo de segunda mano Vestiaire Collective, que alienta la economía circular como la alternativa sostenible al consumo rápido de prendas.
Con el objetivo de hacer frente a la pandemia provocada por el coronavirus, la plataforma se asocia con personalidades influyentes del mundo de la moda, la interpretación y la belleza para lanzar una campaña solidaria para apoyar la investigación contra el Covid-19 y cubrir las necesidades de los hospitales.
La modelo Kate Moss, Rachel Weisz, así como la directora creativa de Givenchy, Clare Waight Keller, la heredera del grupo Missoni y la estilista y maquilladora de las estrellas, Charlotte Tilbury, entre otras, ceden prendas y complementos por una buena causa.
En España se han sumado a la iniciativa la actriz Macarena Gómez, la estilista Ana Antic, el centrocampista del equipo de futbol Atlético de Madrid, Marcos Llorente y la instagramer Nina Uc.
LAS PRENDAS
Una cazadora de estampado de leopardo de Kate Moss, unas playeras de Balenciaga de la cantante francesa Patricia Kass o un precioso vestido de noche de Pronovias, en rosa chicle, o una parka de Puma by Rihanna, ambas de Macarena Gómez, son algunas de las piezas que se pueden adquirir.
Rachel Weisz cede varias blusas, entre ellas una roja con lunares blancos, de plena tendencia. En la lista de complementos hay bolsos de Sandro, botines de ante y tachuelas de Chloé, además de zapatos de Roger Vivier, Jimmy Choo, Miu Miu o Cavalli.
El cien por ciento de los ingresos de la comisión de Vestiaire Collective se donará a varias organizaciones que trabajan para combatir la enfermedad, incluida la Organización Mundial de la Salud, la organización italiana Lombardia Region Fundraising, además de hospitales de Francia y el hospital de la Paz en Madrid.
OTRAS APORTACIONES
Las firmas Valentino, Balmain y Pal Zileri donarán un millón de euros al hospital temporal montado en la Feria de Madrid Ifema para contribuir a su desarrollo y a la asistencia de los enfermos por coronavirus.
El fondo catarí Mayhoola, propietario de las marcas, dijo que su objetivo es ayudar en la extensión de este hospital montado temporalmente para hacer frente a la crisis que ha ocasionado la pandemia.
FIRMAS CREAN MASCARILLAS
Killing Weekend, una de las marcas que deberían estar ultimando sus últimas colecciones, se solidariza ante la crisis de salud que ha provocado el coronavirus y trabaja en la creación de la prenda que se ha vuelto imprescindible, las mascarillas.