En la televisión mexicana, durante muchos años las telenovelas fueron los programas preferidos para divertirse y olvidar un poco la rutina. Gracias a ellas se dieron a conocer varias actrices, sin embargo, muchos actores también acapararon la atención y se convirtieron en los galanes, entre ellos Fernando Colunga.
Aunque por ahora Fernando Colunga no ha aparecido de nuevo en alguna telenovela y se canceló su participación en la serie Malverde, muchos recuerdan el gran trabajo que realizó como el protagonista de ciertas historias como en María la del barrio, Amor real, Mañana es para siempre, entre otras.
- Te recomendamos Me dio una 'tranquiza': Gustavo Adolfo Infante recuerda broma que le hizo Fernando Colunga Famosos
Pero antes de ser catalogado un galán de telenovelas, Fernando Colunga comenzó su carrera en la actuación de otra manera. En una entrevista con Gustavo Adolfo Infante, el actor contó que terminó la carrera de ingeniería civil, sin embargo, siempre tuvo gusto por la actuación.
“Estudié ingeniero civil que hacen puentes, construyen carreteras y todo ese tipo de construcciones. Nunca he construido, solo una carrera de actor. Nunca ejercí”, contó Fernando Colunga.
Debido a que su pasión era la actuación, Fernando Colunga comenzó a trabajar a los 20 años en el cine siendo el doble de algunos actores.
“Empecé como doble haciendo escenas de acción. Es un modo de tener contacto con la actuación, son diversas manifestaciones y tienes contacto con lo que quieres hacer y después lo vas amoldando a lo que debieras hacer”, explicó.
Pero todo cambió para él cuando un día recibió una llamada en donde buscaban a una persona que realizara una escena de acción de Eduardo Yáñez en una telenovela de Televisa.
“Un día recibo la llamada de un amigo que estaba con un amigo suyo jugando boliche y estaban buscando alguien que les hiciera el final de una telenovela en moto, era en Dulce desafío y fui, estaban haciendo pruebas, me quedé”, comentó el actor.
Finalmente, cuando regresó a Televisa para cobrar por su trabajo, se dio cuenta de la existencia del CEA, la escuela de actuación de la empresa, por lo que no dudó en hablar con Eugenio Cobo, el director de la institución. A partir de ahí, Fernando Colunga comenzó su carrera como actor en la televisión.
“Cuando fui a cobrar me di cuenta que había una escuela, el CEA y fui a hablar con Eugenio Cobo y me explicó los fundamentos de la empresa, cómo funcionaba la escuela”, mencionó.
PJG