Siguiendo la disputa legal entre Televisa y la familia Fernández, Del Toro Carazo Abogados (despacho oficial detrás de los procesos legales de la familia) aseguró a través de un comunicado que las acciones legales de la familia Fernández en contra de Televisa mantienen su curso legal.
A través del escrito, la firma de abogados desmiente la información que circuló hoy mediante la que supuestamente se anunciaba el término del proceso legal iniciado por la familia Fernández contra Televisa por la ilegal producción y difusión de la bioserie “El último rey: el hijo del pueblo”, serie producida por Juan Osorio sobre la vida de Vicente Fernández.
Además, Del Toro Carazo Abogados confirmó que se presentaron 12 solicitudes de medidas provisionales por el uso no autorizado de marcas registradas y derechos de autor ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), acciones previamente anunciadas como “concedidas”, entre las que se encuentra la legitimación de María del Refugio Abarca, viuda de Vicente Fernández, como heredera única y universal de los derechos registrados en IMPI e INDAUTOR.
Asimismo, confirmaron solicitudes de infracción haciendo referencia a la información que se dio a conocer hoy ante la cual aseguran que continúan los procesos de litigio, destacando que ninguno está concluido.
Dentro de las declaraciones más relevantes resalta que Del Toro Carazo Abogados sostiene que de las 12 procedimientos presentados al IMPI, algunos fueron desechados por falta de documentación necesaria. Sin embargo, la firma asegura que otros procedimientos con la misma documentación sí fueron aceptados. Esto ya fue impugnado.
Del Toro Carazo Abogados explica que por ahora no puede revelar más información en relación a otras áreas por “razones estratégicas”, pero que sostienen que de ninguna forma “quedará impune la conducta de Televisa por reñir con los valores de la familia Fernández, pero sobre todo por violar el marco legal”. La firma de abogados terminó asegurando que da a conocer la realidad de los procesos en relación a lo publicado el día de hoy y concluye:
“Ningún procedimiento está terminado, ni mucho menos. Son múltiples las acciones emprendidas. Específicamente por lo que ve al IMPI (los procedimientos administrativos que coordina por parte de la familia Fernández el despacho Jalife en cercana relación con Del Toro y Asociados, se encuentran litigio e impugnaciones, a diferencia de lo establecido en la nota publicada”.