Florinda Meza niega ser la culpable de que los programas de 'Chespirito' no sean televisados

Los programas de Roberto Gómez Bolaños dejaron de ser transmitidos desde 2020.

Florinda Meza habla de los programas de Chespirito | Captura
Ciudad de México /

A lo largo de la historia de la televisión mexicana han existido nombres que han sobresalido del resto gracias a su genialidad. Este fue el caso de Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como Chespirito. Sin embargo, cualquier producción a su nombre ya no es transmitida en la televisión ya que el contrato que así lo permitía expiró en 2020. 

En 2014, el comediante falleció e inmediatamente, sus obras literarias fueron heredadas a su hijo, dándole el poder de ser el único en poder comercializar con ellas. Y a pesar de esto, muchas voces han apuntado que es por culpa de Florinda Meza, viuda de Roberto, que no estos programas ya no han vuelto a ser disfrutados por el público. 

Sin embargo, fue el pasado miércoles 11 de octubre cuando Florinda Meza emitió un mensaje a través de sus redes sociales en donde desmintió a todos esos rumores que la ponen como la mala del cuento. 

¿Qué dijo Florinda Meza?

"Hay un rumor desde hace tiempo. Se dice que yo me opongo a que los programas de Chespirito sean transmitidos nuevamente; total y absolutamente mentira. Yo amo y respeto el legado de Roberto, sí respeto al público; amábamos nuestra profesión", comenzó. 

Dijo que ella sí estaría dispuesta a que todos los programas de la creación de su esposo llegaran a todo el público ya que mencionó ella sí fue interprete en ellos, pero que el talento de Roberto no solo es un "regalo".

Florinda Meza y Roberto Gómez Bolaños 'Chespirito' | ESPECIAL
"Sí soy colaboradora literaria de los programas; yo sí negociaría por mi trabajo porque fui interprete de los mismos. Una herencia del genio de Roberto no es un regalo, es una grande y valiosa responsabilidad".

Finalmente, explicó que ya se han acercado más de tres veces para volver a transmitir los programas, pero ella a desconocido las causas que no han llevado las pláticas a un buen puerto, ya que no ha sido requerida en ninguna de ellas. 

"En una compraventa hay un comprador y uno o más vendedores; el comprador ya ha intentado cuatro ocasiones hacer la transacción, misma a la que no he sido invitada. Las negociaciones son para llegar a un feliz acuerdo; qué tristeza, el público está esperando". 

Por último, mencionó tajante: "No he sido yo quien dijo no".

Mira el video aquí:

DAG

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.