Frida Sofía reclama obsequio; ¿nueva disputa entre la familia Guzmán?

La intérprete de “Ándale” busca que le regresen un piano que le regalo su abuela Silvia Pinal, quien desconoce el paradero del instrumento musical.

Frida Sofía. (Especial)
Ciudad de México /

A finales de mayo, Frida Sofía contó que tiene intenciones de retomar su carrera como cantante, durante una transmisión en vivo en Instagram con una de sus amigas. En dicha plática, la intérprete de “Ándale” reveló que su abuela Silvia Pinal le obsequió un piano, el cual según ella se encuentra en México y lo quiere de regreso. Sin embargo, la primera actriz desconoce el paradero de este instrumento.

Con un gran valor material y sentimental, el piano fue tocado por importantes músicos, también fue utilizado por Silvia Pinal para los ensayos de sus famosas obras musicales.

“Fue de cariño porque sí, ella toca el piano y lo toca muy lindo, pues yo podía hacerlo. Ese piano lo tenía yo para todos mis ensayos de comedias musicales. En este momento ya tengo otro piano para mis comedias musicales”, dijo Silvia Pinal al programa De Primera Mano tras ser cuestionada por el instrumento que Frida Sofía quiere de regreso.
“Espero que le haya servido y que le siga sirviendo. Lo ha de tener ella, mira, yo ya no lo he visto, perdí totalmente el camino del piano. Yo me imagino que lo tiene ella, que lo necesita para tocar”, añadió Silvia Pinal.

De acuerdo con las declaraciones de Frida Sofía en la transmisión en vivo, ese piano se encuentra en México.

“Ese piano tiene muchísima historia, básicamente lo han tocado pianistas de todo el mundo y aparte mi abuela colecciona antigüedades, entonces no sé cómo lo consiguió y es de museo. Está en México y lo quiero de regreso”, comentó Frida Sofía.

Sin embargo, en una entrevista que Alejandra Guzmán dio en el 2019 habló sobre los objetos que tiene en su casa de la Ciudad de México, de los que señaló la presencia de un piano que le guarda a Frida Sofía.

“Este piano era de Agustín Lara y se lo dieron a Frida, entonces aquí se lo guardo. Se lo dio su abuela paterna doña Estela, que le encantan las antigüedades “, contó a la periodista Mara Patricia Castañeda. 

El conflicto entre Frida Sofía y Alejandra Guzmán 

Las diferencias de Frida Sofía con la familia Guzmán parece que no acabaran pronto. Desde que Frida Sofía confesó a una revista que cuando estaba pequeña Alejandra Guzmán la golpeaba “completamente alcoholizada y drogada”, la cantante salió a dar la cara para aclarar todo lo que su hija ha dicho en su contra.

Las cosas empeoraron cuando su abuelo Enrique Guzmán dijo que Frida Sofía hacía “puras pendejas”, al referirse a la forma en que la modelo habla sobre Alejandra Guzmán, lo cual generó una tensión entre ellos.

La intérprete de “Ándale” dijo que en un principio su abuelo la apoyaba “de repente me ama y luego ¡pum!, y eso que dicen que yo soy la bipolar”, y más tarde se refirió a él como un “pervertido”.

La misma Silvia Pinal habló sobre el conflicto entre hija y nieta, “han de ser cosas muy desagradables, no sé lo que esté haciendo Frida, pero qué pena, que no se vaya a meter en un enredijo así, porque su madre y su padre lo son para toda la vida”.

epc

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS