Antes de ingresar a 'La Casa de los Famosos', Gala Montes y su mamá Crista Montes protagonizaron una mediática pelea en redes sociales donde la actriz expresaba su enojo contra su madre, despidiéndola como su mánager.
Tras una intensa polémica, Gala ingresó a 'La Casa de los Famosos', colocándose como una de las integrantes favoritas del público tras aliarse con Briggitte Bozzo, Arath de la Torre, Mario Bezares y Karime Pindter, como el team mar.
Ahora, la actriz de 'El señor de los cielos', reveló en el reality show cómo fue que su madre se enteró de su bisexualidad, pues dicha noticia la recibió en medio de su conflicto mediático.
¿Qué pasó entre Gala Montes y su mamá?
Crista Montes, madre de Gala Montes y ex mánager de la actriz, reveló en una entrevista con TVNotas que desde octubre pasado está distanciada de sus hijas y que Gala la había despedido como mánager, exigiendo una compensación por su trabajo.
Gala respondió en redes sociales, acusando a su madre de intentar quedarse con su dinero y manipular la situación, alegando que había mantenido a su familia durante años y que estaba cansada de la extorsión y el abuso emocional. Gala también mencionó problemas de salud mental debido a la situación.
Crista Montes, por su parte, negó las acusaciones y afirmó que Gala estaba exagerando. Indicó que prefería resolver el conflicto de manera legal y negó las acusaciones de maltrato físico, defendiendo su derecho a recibir una compensación justa por los 18 años que trabajó como mánager de su hija.
- Te recomendamos La Casa de los Famosos EN VIVO: Prueba de presupuesto y últimas noticias HOY 13 de agosto Famosos
Gala Montes revela que su mamá se enteró de que era bisexual en Instagram
En una reciente revelación en 'La Casa de los Famosos', Gala Montes habló con Gomita sobre un tema personal muy significativo: cómo su madre se enteró de que ella y su hermana son bisexuales.
Durante la conversación, Gala explicó que la noticia sobre su orientación sexual se hizo pública de una manera inesperada y un tanto rebelde.
Gala relató que su madre descubrió su bisexualidad a través de un live en Instagram que ella realizó, en el que mencionó su orientación sexual y la de su hermana.
"Pues se enteró por un live que hice wey, nunca se lo dije y mi hermana también es (bisexual)", reveló Gala.
Según la actriz, la revelación fue parte de una etapa de rebeldía en la que se sentía liberada y decidida a ser honesta sobre su identidad.
Antes de entrar al reality, Gala y su hermana habían tenido una conversación importante durante un viaje. Su hermana le confesó que estaba saliendo con una mujer, y Gala, que también estaba explorando su sexualidad, le respondió que ella también estaba en el mismo proceso.
"Has de cuenta, fuimos a un viaje mi hermana y yo antes de entrar al reality y me dice de que 'quiero hablar contigo' y yo dije pues quien sabe qué me va a decir wey, pero yo ya estaba teniendo cosas con esta chava (Barbara Islas)".
"Que dije 'me voy a dar la oportunidad, voy a probar y no me quiero quedar con las ganas y ya quiero pues confirmarlo y si si es pues que sea".
Ambas se rieron de la idea de cómo reaccionaría su madre, que, según Gala, siempre había tenido una visión muy negativa sobre la homosexualidad.
"Y mi hermana de que 'pues estoy saliendo con una chava' y yo '¿pues qué crees? Yo también' y wey nos reíamos porque decíamos 'wey mi mamá se va a infartar'", agregó.
Gala también compartió que su madre había tenido una fuerte reacción ante la noticia de que sus hijas eran bisexuales. "Para mi mamá, tener un hijo gay era lo peor. Mi hermana tenía miedo de decirme porque pensó que yo la iba a juzgar igual que mi mamá", dijo Gala.
A pesar del miedo, el apoyo mutuo entre las hermanas fue significativo para ellas, y fue un momento de liberación emocional.
Así fue como la mamá de Gala Montes reaccionó a la bisexualidad de sus hijas
La actriz explicó que su decisión de hablar abiertamente sobre su orientación sexual en redes sociales fue un acto de liberación personal, aunque esto ocurrió en medio de su conflicto con su madre.
"Has de cuenta que mi mamá sube la nota, yo hago un live en Instagram que se hace muy viral y al final del live digo 'y tienes dos hijas que son bisexuales', te digo que estoy en mi época de rebeldía... estoy viviendo mi adolescencia ahorita".
Gala Montes expresó que tenía un gran temor de contarle a su madre sobre su orientación sexual. A pesar de este miedo, decidió hacerlo públicamente para poder liberarse de la carga emocional que esto representaba.
Al compartir su verdad en redes sociales, no solo encontró un alivio personal, sino que también permitió que su hermana se sintiera libre de expresar su propia identidad.
Gala considera que este proceso de liberación mutua fue un momento significativo y positivo, ya que ambas pudieron ser auténticas sin miedo al juicio.
"Yo solo tenía miedo de decirle a ella wey, o sea realmente para mí no era... por eso fue que me liberé y mi hermana se liberó y fue bien bonito", reveló.
Mira su declaración aquí: