Grey’s Anatomy, la serie que por años ha compartido historias de un grupo de médicos, tienen mucho más que contar si hablamos de los actores y actrices que la hacen posible. Por ello hoy hablaremos de Justin Chambers y la vez en la que enfrentó un problema de salud: dormir sólo una hora a la semana.
- Te recomendamos Televisa prepara versión mexicana de ‘Grey's Anatomy’ Televisión
El actor que le da vida al personaje de Alex Karev, uno de los más odiados y ahora de los más favoritos de la serie, siempre se ha mantenido con bajo perfil. Sin embargo, en la época en la que Britney Spears fue internada en un hospital se filtró que el actor también había ingresado.
“Sufro de un trastorno biológico del sueño. Tu cuerpo está cansado pero tu mente sigue trabajando. Te acuestas y luego te levantas y caminas, y luego te acuestas pero no puedes dormirte. Es como un perro persiguiendo su cola. Pasé unos dos meses sin dormir realmente. Entonces, un especialista con el que había estado trabajando me remitió a UCLA”, confesó el actor para la revista People.
Justin Chambers sufría “trastornos del ritmo circadiano”, que según la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos son los “problemas con el ciclo vigilia-sueño que dificultan quedarse dormido y despertarse cuando corresponde”.
Los problemas de sueño comenzaron después de casarse. Incluso, antes de entrar al hospital sólo lograba dormir una hora a la semana.
“¡No es que el matrimonio lo haya causado! Lo atribuyo un poco a ser actor. Soy una esponja, proceso todo a mi alrededor. Algunos roles requieren que excaves profundamente y, ya sabes, hay que tener cuidado con lo que encuentres. Algunas personas son buenas para eso, pero otras no tanto”, añadió.
- Te recomendamos 'Grey's Anatomy' tendrá dos temporadas más Televisión
Tratamiento para el sueño
Ante la preocupante situación, el actor tuvo que tomar varios medicamentos que le permitieron dormir hasta dos días seguidos.
“Me dieron -medicina- en una habitación privada sin conexión al exterior, y dormí. Hubiera sido privado si el foco de atención de Britney Spears no se hubiera extendido sobre mí. Es suficiente con mi familia. No necesito que la gente especule sobre los problemas con los que estoy lidiando”, compartió.
Los rumores y el alcoholismo
El actor Justin Chambers fue punto rojo para diversos medios de comunicación, quienes desconocían del trastorno de sueño y creían que éste tenía problemas con el alcohol.
Mientras estaba grabando la cuarta temporada de la serie, 2008, ingresó voluntariamente al ala psiquiátrica del Centro Médico de UCLA, según informó el medio TMZ.
Por ello, se rumoraba que el actor tenía problemas de alcohol y drogas. Su representante lo aclaró: Chambers estaba “exhausto y sufría de un trastorno del sueño” que no lo dejaba dormir bien.
- Te recomendamos ¿Por qué no se hablan los protagonistas de Grey's Anatomy? Televisión
En una ocasión el actor fue fotografiado semi inconsciente en un bar de Palm Springs. De ahí el rumor de que el actor era adicto creció.
“Todos pensaban que Justin estaba borracho porque se desmayaba en su mesa”, aseguró en ese momento un testigo a la revista Star. “Pero cuando le pregunté al cantinero qué le habían estado sirviendo, ¡juró que solo era cerveza sin alcohol!”, indicó.
grb