Hice lo que debí haber hecho: Gustavo Adolfo Infante reacciona a la demanda de Enrique Guzmán

Gustavo Adolfo Infante, quien tiene una demanda en su contra por parte de Enrique Guzmán, ya reaccionó a ella y esto fue lo que dijo.

Esto fue lo que dijo el periodista sobre la demanda en su contra (Instagram).

Milenio Digital

Desde hace casi un mes Enrique Guzmán está envuelto en la polémica debido a que su nieta, Frida Sofía aseguró en una entrevista con Gustavo Adolfo Infante que el cantante la acoso sexualmente cuando ella era una niña. El intérprete de “Payasito” anunció que demandará al periodista y fue el conductor que ya reaccionó a la misma.

En su programa de YouTube, Gustavo Adolfo Infante dio su postura ante la demanda que Enrique Guzmán interpondrá en contra suya. El conductor aseguró que por el momento no le ha llegado la notificación.


“Esas son las declaraciones de Frida Sofía y a raíz de esto se desata una denuncia del señor Enrique Guzmán en contra de su nieta, de qué se trata la demanda no lo sé y el día de ayer, yo ya tenía conocimiento que el señor Guzmán estaba interponiendo una demanda en contra de este que les habla”, mencionó Gustavo Adolfo Infante.

El periodista aseguró que él le prometió a Frida Sofía pasar toda la entrevista, sin editar nada y que eso para él es lo más importante.

“La ética periodística para mí no tiene precio y yo hice un compromiso con Frida Sofía de pasar su verdad completita, sin editar nada”.

Por otra parte, Gustavo Adolfo Infante mencionó que la demanda en su contra por parte de Enrique Guzmán no es sorpresa, ya que hubo personas que le mencionaron que lo demandarían. El periodista comentó que a pesar de la demanda, él asegura que hizo bien en dar a conocer las declaraciones de Frida Sofía.

“De la fiscalía ya me habían dicho que los abogados andaban ahí porque me iban a denunciar. No me ha llegado la notificación, pero el señor Guzmán ayer lo sacó él. Personalmente creo que está mal la demanda y profesionalmente no me queda ninguna duda que hice lo que debí haber hecho como medio de comunicación, pero sobre todo como seres humanos, denunciar esto (…), no lo ofendí, no le menté la madre, no dije nada y lo único que hemos hecho es informado y Frida Sofía buscó un lugar donde no la censuraran”.

Finalmente, Gustavo Adolfo Infante agradeció a las personas que lo han apoyado y contó que seguirá trabajando para que se haga respetar la libertad de expresión.

“Lo más importante es darle las gracias a cada uno de ustedes que me han apoyado y me han mandado un mensaje (…), yo quedo tan contento y tan agradecido por esas palabras de apoyo en este momento porque hemos trabajo por muchos años por esto que se llama libertad de expresión”.


PJG

NOTAS MÁS VISTAS