Gustavo Macalpin, famoso ex conductor de Canal 66 en Mexicali, Baja California, se volvió tendencia esta semana luego de que se hiciera viral el video en el que en plena transmisión en vivo el director de la televisora Luis Arnoldo Cabada, apareciera para notificarle que su relación laboral con la empresa terminaba luego de siete años.
Tras hacerse viral en todas las redes sociales por la manera en la que fue anunciado su despido, las cosas parecen ir mejor en la vida profesional de Macalpin pues fue el propio conductor y y abogado de profesión, quien dio a conocer a través de sus redes sociales que se encuentra viajando a la Ciudad de México para una entrevista de trabajo, pues ya tiene propuestas en la capital del país.
Gustavo Macalpin compartió una fotografía en la mañana de este jueves en la que escribió que estaba en camino a una entrevista de trabajo en la Ciudad de México y recordó un dicho que su mamá le decía cuando había tiempos difíciles como el ser despedido de su trabajo en televisión.
"Justo como me dijo mi mamá: 'No hay mal que por bien no venga'. En camino a una entrevista de trabajo en Ciudad de México ¡Deséenme suerte!".
En la publicación, se puede ver a Gustavo Malcapin aparentemente en un avión listo para llegar a la capital del país y poder escuchar ofertas de trabajo luego de que su nombre se volviera a nacionalmente conocido gracias a la manera en la que el director de la televisora donde trabajaba decidió despedirlo.
Cabe destacar que en redes sociales el conductor de televisión recibió el apoyo de los internautas quienes aseguraron que se trataba de una humillación lo que le habían hecho en el canal de televisión y celebridades como el abogado Guillermo Pous se ofrecieron a ayudarlo para demandar a la televisora por despido injustificado y daño moral por la manera en la que le informaron que dejaba de elaborar en la empresa.
¿Cómo corrieron a Gustavo Macalpin durante su noticiero en vivo?
Gustavo Macalpin fue despedido mientras conducía su programa Ciudadano 2.0 en el canal 66 de Mexicali en plena transmisión en vivo. A través de redes sociales, miles de usuarios han replicado el indignamente momento; aquí te contamos qué pasó.
El conductor de televisión se encontraba conduciendo su programa con normalidad cuando de manera repentina apareció Luis Arnoldo Cabada, director general del Canal 66, para notificarle que su relación laboral con la empresa terminaba luego de siete años.
Sin darle razón alguna, Luis Arnoldo le notificó a Gustavo Macalpin que ese era su último programa en Canal 66. Reconoció que había hecho un trabajo extraordinario durante los últimos siete años, pero que “todo tiene un ciclo en la vida” y el suyo en su empresa había terminado.
“Vengo a agradecerte estos seis años de trabajo, este trabajo tan intenso que has hecho. Se ha cumplido un ciclo y has hecho un trabajo extraordinario… Te agradezco hasta este momento lo que has hecho, sobre todo la entrega… Todo tiene un ciclo en la vida y llegó tu ciclo, este es tu último día”, dijo Arnoldo Cabada a Gustavo Macalpin, quien no entendía lo que pasaba.
“¿Si?”, respondió Macalpin quien pensaba que la visita del director general del Canal 66 era para otro propósito.
"Ahí tiene usted, querido tío, querida tía, una sorpresa, una manera bastante extraña de que se informara, pero bueno, yo muy contento con ustedes", finalizó el conductor de televisión.
JCM