¿Qué fue de Alejandro Basteri, hermano de Luis Miguel? Así luce hoy

Actualmente, Alejandro Basteri tiene 49 años; durante mucho tiempo acompañó a Luis Miguel a eventos públicos y giras.

Milenio Digital
Ciudad de México /

Luis Miguel ha cosechado numerosos éxitos profesionales, pero también protagonizado escandalosos momentos. Pese a la sombras que lo rodean, El Sol superó crisis económicas, tropiezos en el escenario y rupturas familiares. A lo largo de su trayectoria artística, ha coincidido con celebridades o artistas internacionales, pero una figura constante en su vida y carrera es la de su hermano, Alejandro Basteri. 

Desde pequeños los hermanos Gallego Basteri fueron muy unidos y aunque su relación pasó por altibajos, como se muestra en Luis Miguel, la serie, ambos se apoyaron tras la muerte de Luisito Rey y buscaron a su mamá, Marcela Basteri, durante años. A diferencia de Sergio Basteri, el hermano más pequeño del cantante, Alejandro sí se mantiene en la esfera pública. 

Quién es quién en la segunda temporada de 'Luis Miguel, la serie'

El Pichita, como llama Luis Miguel a su hermano de cariño, tenía 14 años cuando desapareció Marcela. Siempre acompañó al cantante en eventos públicos y giras mundiales; aquí te contamos qué ha sido de Alejandro Basteri. 

Así luce hoy Alejandro Basteri

El hermano de Luismi nació un día de agosto de 1972 en Cádiz, pero llegó a vivir a México junto a su familia cuando tenía tan sólo ocho años. El Pichita estudió fotografía y cine, además de negocios en distintas universidades estadunidenses.  

Actualmente, se dedica al sector empresarial. Está al frente de diversas empresas, desde gasolineras hasta constructoras. Por medio de su cuenta de Instagram, Alejandro comparte fotos junto a su hijo, Pierre Alexander, nacido en 2010, y que procreó con Bibiana Domit, artista mexicana y sobrina del magnate Carlos Slim. 

En el libro Oro de rey, de Javier León Herrera y Juan Manuel Navarro, también se señala que tiene una hija mayor, Isabella Sofía, fruto de su relación con Alexandra Alcocer. 

A diferencia de sus hermanos, disfrutó de mayor tiempo en compañía de su mamá, mientras su padre y Luis Miguel se iban de gira. Tras la ruptura con Luisito Rey, Alejandro Basteri renunció de manera pública al apellido Gallego. 

Lanza empresa en honor a Marcela Basteri

A principios de 2021, Ventaneando reveló que El Pichita incursionaría en el mundo de la moda con el lanzamiento de una marca de ropa que llevaría el apellido de su mamá. 

Cabe mencionar que una de las pasiones de Marcela Basteri era el diseño de moda, incluso, la famosa llegó a confeccionar y diseñar algunos de los atuendos que Luis Miguel lució en sus primeras presentaciones. 

Alejandro Basteri en 'Luis Miguel, la serie'

Juanpa Zurita es el encargado de interpretar al hermano de El Sol en la primera y segunda temporada de la producción de Netflix. A través de su cuenta de Instagram, Alejandro dejó ver que mantiene una excelente amistas con el influencer y actor, incluso compartió una fotografía con él en una fiesta. 

"Los amigos: una familia cuyos individuos se eligen a voluntad, pasamos un gran cumpleaños de mi querido 'Yo' (@eljuanpazurita) una gran persona que estimó mucho de corazón", escribió junto a la foto.  

amt

NOTAS MÁS VISTAS