Luis Miguel, la serie estrenó un nuevo capítulo que retoma uno de los momentos más difíciles que enfrentó El Sol: la muerte de Hugo López, quien más allá de ser su mánager, se convirtió en "un segundo padre" para el cantante. El episodio cuatro ya había mostrado el deterioro de la salud del representante y las razones por las que ocultó su enfermedad, pero este domingo la audiencia fue testigo de cómo afectó a Luis Miguel el deceso del argentino.
Hugo López falleció en noviembre de 1993 a los 51 años de edad a causa de cáncer de colon. Pese a que el mánager supo varios meses antes que su enfermedad se había agravado, decidió no contarle a Luis Miguel, quien se enteró tan sólo 14 días antes de la muerte del argentino. Sin embargo, López no sólo destacó por su trabajo con El Sol, a continuación te contamos más de su historia y cómo llegó a la vida del astro de la música.
- Te recomendamos "Golpeaba las paredes": Así reaccionó Luis Miguel al enterarse que Hugo López estaba a punto de morir Espectáculos
A principios de la década de 1990 la carrera de Luis Miguel iba en ascenso tras el lanzamiento de Aries (1993) y su dueto con Frank Sinatra, pero su vida privada era un torbellino tras la muerte de su padre, la desaparición de su mamá, y poco después la pérdida de Hugo López.
¿Quién fue Hugo López?
El representante y empresario llegó a México junto a su esposa, la reconocida modelo argentina Lucía Miranda, en la década de 1980. Para entonces Hugo López ya había trabajado con otros artistas como Roberto Carlos y Valeria Lynch.
Era un hombre de negocios con una exitosa trayectoria en la industria del entretenimiento, incluso fue director de Televisa Argentina en los 80. Conoció a Luis Miguel en 1981, año de su debut como cantante, pero siempre tuvo una mala relación con Luisito Rey, situación que se complicó más al convertirse en mánager de El Sol.
Hugo López, el hombre detrás del éxito de Luis Miguel
Luis Miguel rompió con su padre tras descubrir los desfalcos y malos manejos que realizó durante años. Luisito Rey estuvo a punto de llevar a la ruina a su hijo, quien al percatarse del panorama buscó la ayuda de Hugo López y logró resarcir el daño, tal cual se expone en el libro Oro de Rey, de Javier León Herrera y Juan Manuel Navarro.
Bajo el manejo del argentino, en cuyo equipo se encontraba Alex McCluskey, la carrera de Luis Miguel despegó. Hugo López estuvo detrás de la selección de las canciones del disco Busca una mujer (1988), ayudó en la producción de 20 años (1990) y reclutó a Armando Manzanero para Romance (1991).
“Hugo quiso como un padre a Micky, lo aconsejó y fue una persona que lo fue llevando, él le hacía mucho caso y Luis Miguel era como su hijo”, comentó Lucía Miranda en una entrevista para Ventaneando.
Luis Miguel recibió la noticia de la enfermedad de Hugo López cuando éste fue hospitalizado por complicaciones con el cáncer de colon. El mánager murió, mientras el cantante se encontraba de gira por Sudamérica.
“Cuando ya después estaba mal, Micky un día lo viene a ver al hospital, y entonces Hugo le empieza a hablar y le dice: ‘Vas a ver lo que vamos a hacer, vamos a grabar este disco, vamos a ir de gira, tengo pensado hacer esto, lo otro’, mientras le hablaba Hugo a él se le caían las lágrimas porque él sabía que ya Hugo no estaba bien. Él golpeaba las paredes, me acuerdo, y me decía: ‘Lucía no puede ser, esta enfermedad, ¿por qué pasan estas cosas?'”, contó la viuda del mánager.
Y en la serie...
Cabe mencionar que en la producción de Netflix, el mánager es interpretado por el actor argentino César Bordón, conocido por producciones como La noche de 12 años o Relatos Salvajes, mientras que la actriz Luz Cipriota da vida a Lucía Miranda, esposa de Hugo López.
amt