El legendario actor Ignacio López Tarso ha tenido un confinamiento complicado, pues además de las complicaciones para respirar que tuvo el pasado mes de octubre - y que afortunadamente no fueron de gravedad -, tuvo que pausar su labor sobre los escenarios teatrales.
"Esto de estar un año con los teatros cerrados, de no poder tener al público adelante, eso para un actor es una tragedia. Eso me tiene muy molesto, muy preocupado, ya necesito volver al teatro", dijo el famoso durante una entrevista en el programa De primera mano.
- Te recomendamos "Ella vio el inicio de mi carrera": López Tarso y el día que conoció a su esposa, Clara Aranda Famosos
Además, Tarso señaló que el aumento del desempleo debido a la crisis sanitaria es algo muy peligroso.
"Hay mucha gente sin trabajo y es muy peligroso. ¿Qué hace la gente humilde que no tiene una carrera si le quitan el trabajo que tenía? Es muy peligroso porque mucha de esa gente sale a la calle a conseguir de comer a como de lugar; si hay que robar, roban, y si hay que matar, matan", mencionó.
El actor también informó de su proyecto para apoyar a los dramaturgos: "Estoy solicitando a quien tenga una obra breve, una obra en un solo acto, que me la envíe".
"Las pueden echar en el buzón de mi casa, hay uno aquí afuera, yo las leo y las que nos convengan, las grabaremos. Pagamos lo que sea necesario, pagamos los derechos de autor, pagamos lo que hay que pagar según la gente que nos ve. Aunque es poco dinero, de algo sirve", indicó.
yhc