Ilse Salas, actriz mexicana, compartió una triste noticia con sus seguidores, al revelar que uno de sus ex compañeros de una película murió. La famosa de 100 días para enamorarnos reveló en sus redes sociales que Fernando Xavier de Casta, el niño panameño que protagonizó junto a ella la película 'Plaza Catedral', falleció debido a la violencia que se vive en Panamá. Con fotos y videos, la famosa le hizo un pequeño y merecido homenaje.
Fue a través de su cuenta de Instagram, en donde Ilse Salas dio a conocer la noticia. Externó su dolor por esta pérdida y catalogó al actor Fernando Xavier de Casta como alguien muy "brillante", "gracioso", bailarín y futbolista.
.
A modo de homenaje, la famosa hizo un breve recorrido de los momentos que pasó a su lado. Explicó que el joven no logró ver la película en la que participó.
Detalló que Xavier de Casta hubiera estado muy orgulloso del resultado, pues hizo un trabajo espectacular.
"Fue bailarín, futbolista y actor sobresaliente. Brillante y gracioso, muy brillante y muy gracioso. A mí me enseñó a NO actuar, a bailar y a entender el panameño. Y a entender muchas cosas más. Es el protagonista de 'Plaza Catedral', una película que no vio, de la que habría estado muy orgulloso porque su trabajo es precioso. Un colega tremendo, muy duro", escribió Ilse Salas junto a una imagen en la que aparece el joven.
En este sentido, Ilse Salas resaltó que tuvo suerte de habérselo encontrado en la vida y a su vez compartió videos e imágenes a su lado.
"Lo que vivimos en Panamá en aquel entonces es un regalo de la vida. Qué suerte tuvimos los que bailamos con él. Eterno y hermoso", agregó la famosa.
Asimismo, Ilse Salas lamentó quela violencia arrebate a los menores de edad el derecho a la vida. Resaltó que muchos de ellos –los niños– deben convertirse en hombres demasiado pronto.
"La violencia en la que vivimos en Latinoamérica y el mundo mata niños. Hace que los niños se crean hombres. Son niños, no deja a los niños ser niños. Mata a niños que tuvieron que convertirse en hombres demasiado pronto", concluyó la actriz.
Finalmente, la mexicana mandó su solidaridad con los familiares del menor, resaltando que como sociedad nos toca hacer algo contra la violencia.
"Mi abrazo profundísimo a su familia y amigos. Nos toca guardar cada recuerdo, muy hondo. Nos toca hacer algo con la violencia que azota a nuestros países. Abrir los ojos al mundo y abrir siempre , el corazón. Descansa en Paz, amigo precioso", concluyó.
grb