Irina Baeva se vio envuelta en polémica, luego de que cancelaran la conferencia que ofrecería en el marco del Día Internacional de la Mujer. Esto por las constantes críticas que recibió tras ser pareja de Gabriel Soto.
A través de su cuenta de Instagram, Irina Baeva explicó que los organizadores del evento del programa What a woman, que se realizará del 6 al 8 de marzo en la Ciudad de México, decidieron quitar su charla titulada Arriba Eva, debido a que desean mantenerse imparciales y no correr riesgos, pues desean estar alejados de la polémica.
“Con una mezcla de coraje, tristeza y frustración les comparto que ayer nuevamente me tocó vivir las consecuencias de los prejuicios que discriminan y segregan”, escribió la rusa.
La actriz de telenovelas como Vino el amor y Muchacha italiana viene a casarse, quien es señalada por ser la supuesta causante de la ruptura entre Gabriel Soto y Geraldine Bazán, expresó su sentir sobre cómo las redes sociales ejercen presión al grado de “callar su voz”.
“La desinformación y los prejuicios sobre la mujer son tan grandes, que tristemente se genera otro tipo de violencia: la segregación. Al grado de que en un evento de supuesta feminidad y empoderamiento se de la paradoja de callar a una mujer por miedo y presión que ejercen las redes sociales, dejándome sin voz”.
Sin embargo, Irina Baeva informó que la han buscado otros foros de empoderamiento femenino para sumarse, por lo que participará el 7 de marzo, previo al Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), en el evento llamado “Extraordinarias: una plática de mujer a mujer, en Atlixco, Puebla, en donde “compartiré la palabra con Diana Bracho, Karla Iberia Sánchez y Rosa María Bianchi”.
Gabriel Soto dedica mensaje
Ante la cancelación de la conferencia, Gabriel Soto compartió una imagen en donde aparecen juntos en su cuenta de Instagram.
"WHAT A WOMAN ❤️ @irinabaeva", escribió Gabriel Soto.
"Gracias por el apoyo siempre. Te AMO", respondió Irina Baeva.
grb