Milenio logo

El trágico relato de Jacky Bracamontes: "Mi bebé duró 3 días muerto dentro de mí"

La actriz habló sobre la pérdida de su hijo en entrevista con Yordi Rosado

Alexandra González
Ciudad de México /

Jacky Bracamontes, una de las actrices más icónicas de los años 2000, se destacó en telenovelas como Las tontas no van al cielo, junto a Valentino Lanús y Jaime Camil, o Sortilegio, en la que compartió protagonismo con William Levy y David Zepeda.

Ahora, la también conductora abrió su corazón en una emotiva entrevista con Yordi Rosado, donde compartió uno de los momentos más dolorosos de su vida: la pérdida de su bebé y con gran tristeza, recordó cómo vivió la inesperada noticia.

Jacky Bracamontes vuelve a 'Netas Divinas' (@jackybrv)
Jacky Bracamontes vuelve a 'Netas Divinas' (@jackybrv)

Esta es la forma de recuperar tu cuenta en Hi5 | Especial
Esta es la forma de recuperar tu cuenta en Hi5 | Especial

Jacky Bracamontes recuerda la muerte de su bebé  

La actriz y su esposo, el empresario Martín Fuentes, han sido abiertos en el pasado sobre las dificultades que enfrentaron para formar su familia, incluyendo la trágica pérdida de un hijo varón en 2013. 

Durante ese embarazo, Jacky esperaba gemelos, pero lamentablemente, perdió a su hijo, a quien habían llamado Martín, mientras su hija Jacky logró sobrevivir.

La actriz recordó cómo, a pesar de que el embarazo avanzaba de manera esperanzadora, su situación se complicó a los siete meses de gestación. 

"Cuando me dijeron 'ya van a nacer', yo lloré mucho porque decía 'están muy chiquitos'... me decían 'tranquila, o sea, desde más chiquitos nacen y los van a saber tratar'", explicó, mostrando la incertidumbre que sentía por la prematuridad de los gemelos.

Jacky revivió el momento de su cesárea, cuando todo parecía ir bien, pero de repente la situación tomó un giro inesperado cuando el doctor dijo unas palabras que nunca va a olvidar en su vida:

"Nos metemos al quirófano sin saber nada y ya Martín (el bebé) obviamente de cesárea, Martín (su esposo) viendo todo, grabando todo, yo sin saber... entonces algo pasa que Martín se queda en silencio, y luego de repente oigo llorar a un bebé y el doctor dice 'Jackie bien, Martín mal'"

El dolor aumentó cuando Jacky se enteró de que su bebé había fallecido tres días antes de nacer, aunque su cuerpo intentaba reaccionar expulsando al bebé debido a las fuertes contracciones. 

"Martín (su esposo) ya sabía porque lo vio, ya el bebé nació, pero ya había fallecido. Por eso empezaron las contracciones tan fuertes porque el cuerpo quería salvar a Jackie, digamos expulsar ya que algo estaba mal", detalló la actriz.

En ese momento, el esposo de Jacky, preocupado por su bienestar, pidió que la anestesiaran pues desconocía que su bebé había muerto, sin embargo logró ver a su hija, a quien le pidió que "rezara por su hermano".

"Entonces Martín manda que me duerman porque yo me empecé a poner mal... antes de que me duerma me traen a Jacky y me empecé a poner muy nerviosa. Le doy un beso y le digo 'nena, reza por tu hermano, no sé qué le pasa, pero reza para que esté bien'", recordó con voz quebrada.

Finalmente, Jacky fue sedada y llevada a recuperación, recibió la noticia por su esposomostrando la fortaleza con la que enfrentó una de las pruebas más difíciles de su vida.

"No me querían decir en ese momento con la panza abierta desangrándome qué estaba pasando... me duermen, me pasan a recuperación, y cuando despierto le avisan a Martín que yo estaba despertando. Llegó y me contó todo, me dijo 'el bebé no la libró, nació azulito ya había fallecido",

La actriz reveló que pasó 21 días en el hospital hasta que su hija estuviera estable y destacó el papel de su esposo en este capítulo de su vida, asegurando que fue quien la sacó adelante.

Mira la entrevista completa aquí:


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.