Jamás uso las redes sociales para criticar o destruir a alguien: Sara Corrales

Entrevista

La actriz colombiana se define como una mujer guerrera y empoderada, por lo que asegura que no necesita de una pareja para sentirse completa.

“Estoy en un momento tan rico en mi vida, en verdad disfruto de cada cosa”. (Especial)
Anette Flores y Paola Duran
Ciudad de México /

Sara María Corrales Castillo (Colombia,1985) se describe como una mujer empoderada, libre e independiente. Cumplió su sueño de llegar a México a través de la teleserie El señor de los cielos, con el personaje Matilde Rojas; siempre intenta dar un mensaje positivo a sus seguidores con el uso de redes sociales, no necesita una pareja para sentirse completa, ya que se siente feliz en su vida laboral y personal.

¿Cómo describirías a Sara?

A Sara yo la describiría con las siguientes palabras: una mujer guerrera, una mujer superdisciplinada en todos los aspectos de su vida, una mujer apasionada y muy empoderada.

¿Qué libro crees que ha marcado tu vida?

Crónica de una muerte anunciada, de Gabriel García Márquez, lo he leído como tres veces y es como si en cada ocasión fuera la primera vez.

¿Cuánto tiempo llevas radicando en México?

Estoy aquí desde hace seis años y medio.

¿Consideras que has cumplido uno de tus sueños al llegar a México?

Completamente, yo tenía el sueño de venirme para acá y desde hace mucho tiempo estaba buscando la forma de hacerlo, finalmente Telemundo me trae a hacer un proyecto, el cual resulta ser El señor de los cielos y una vez estando aquí ya no quise regresar a mi país, así que decidí quedarme. Creo que todo pasó muy rápido, ya que me comenzaron a llegar mil oportunidades de trabajo y ha sido maravilloso para mí, yo le debo demasiado a México por el recibimiento tan maravilloso que me ha dado y eso es una bendición.

¿Si pudieras cambiar al mundo por medio de las redes sociales, cómo lo harías?

Yo creo que estoy poniendo mi grano de arena para cambiar el mundo. Las redes sociales son un arma de doble filo, ya que tú las puedes utilizar de una manera muy positiva o negativa. Es una herramienta impresionante para llegarle al cerebro a la gente, ¿cómo las quieres utilizar tú, mostrando tu trasero y diciendo estupideces o dejando un mensaje bonito, empoderando a la mujer?

Eso es lo que hago todos los días, les dejo un mensaje positivo para inspirar a la gente; por un lado está la actuación que solo me ha dado fama y popularidad, las cuales pienso utilizar de forma positiva; yo jamás he utilizado una red social para criticar, destruir, ni mucho menos hablar mal de alguien. Lo mío es el positivismo, la buena energía, alegría, el decirles “oigan disfruten la vida, cumplan sus sueños, oigan, mujeres, no necesitan un hombre para cumplir sus sueños, háganlo ustedes”. Yo sí creo que si estoy poniendo mi granito de arena para ayudar a que este mundo sea un poco mejor.

¿Quién te inspiró a ser una mujer empoderada?

Yo tengo muchos ejemplos muy cercanos en mi casa, la primera es mi mamá, ya que ella se separó de mi papá cuando yo tenía nueve años, y sola se las arregló para salir adelante; de ahí todas mis tías también han sacado solas a sus familias, entonces digamos que sí tengo un gran ejemplo en la casa y pues para qué me pongo a mirar en Hollywood, si lo tengo en el hogar.

¿Cómo te va en el amor?

En este momento estoy soltera desde hace un año y medio y estoy sumamente tranquila, si llega esa persona maravillosa está bien, pero si no, pues también. No es algo que esté buscando, porque si lo hago jamás va a llegar, por tanto, me encuentro feliz, saliendo con mis amigos, familia, sola o con un amigo. Estoy en un momento tan rico en mi vida, te lo juro, que en verdad disfruto de cada cosa, ya que me siento tan feliz y tan tranquila tanto en mi vida personal como laboral, en la relación conmigo, con mi familia, con la gente más cercana a mí; además como que la edad te va dando una visión diferente de la vida y una madurez impresionante.

Hace unos años sí consideraba que estaba contrarreloj y que por ello me tenía ya que casar y tener hijos; sin embargo, llegó un momento en el que dije ¿contra quién estoy luchando contra Dios, contra el mundo, contra quién? Fue entonces que lo dejé de buscar, además me di cuenta que a nosotras nos metieron en la cabeza que a fuerzas hay que conseguir un hombre que nos mantenga, quien nos ayude a cumplir nuestros sueños para ser feliz, nunca nos dijeron de chiquitas “usted es una guerrera, usted tiene la capacidad de salir adelante por su cuenta; usted puede sola mamita”, nunca nos dijeron eso, yo he roto con estos paradigmas y he dicho que el día que tenga una hija se lo diré desde el día uno, “usted puede solita, usted llegó a este mundo completica, no necesita a alguien para ser feliz, usted cumpla sus sueños, sea guerrera, si llega alguien, qué rico, vamos a disfrutar ese proceso, pero si depositas en alguien tu felicidad, estás jodida”.

LAS MÁS VISTAS