Jamie Lee Curtis está disfrutando de uno de los momentos más exitosos de su carrera con el estreno de Halloween Kills, sus proyectos televisivos, su carrera en el mundo del podcast y su faceta como empresaria. Ahora, la actriz habló con el medio FastCompany sobre esta nueva etapa que vive en Hollywood, pese a que muchas veces pensó en retirarse: "quería irme de la fiesta antes de que la fiesta me pidiera que me fuera", apunta.
Pero la productora no sólo habló del lanzamiento de la nueva película de la saga Halloween, también se sinceró sobre los procedimientos estéticos a los que se sometió durante su juventud y reconoció que el resultado no fue el que ella esperaba.
"Probé la cirugía plástica y no funcionó. Me hice adicta al Vicodin. Ahora tengo 22 años de sobriedad", mencionó en un inicio.
Jamie Lee Curtis, quien recibió en junio León de Oro en el Festival de cine de Venecia, habló sobre los estereotipos de belleza en Hollywood y la forma en cómo estos se han transformado con las nuevas tecnologías o programas como los filtros.
"La tendencia actual de rellenos y procedimientos, y esta obsesión por los filtros, y las cosas que hacemos para ajustar nuestra apariencia en Zoom están acabando con generaciones de belleza. Una vez que te estropeas la cara, no puedes recuperarla", apuntó.
La actriz está detrás del renacimiento de Halloween de 2018. Apunta que debió ser productora de la película de 2002, pues recalca que fue su idea. "pero en ese momento no tenía suficiente integridad personal para decir: 'Espera un minuto, estamos haciendo esto porque acabo de llamar a todos, déjame producir'", aclara.
La estrella de Hollywood, de 62 años, es principalmente conocida por interpretar a Laurie Strode en Halloween, película que se estreno en 1978, desde entonces Jamie Lee Curtis ha estado bajo los reflectores y lidiando con las críticas.
"No tengo ninguna relación porque soy una persona privada. Vivo una vida muy privada. No llamo la atención. Cuando eres tan mayor como yo, terminas haciendo una amplia gama de trabajos, si tienes la suerte. Cuando salga Halloween (2021), seré la chica de portada de AARP y, [al mismo tiempo], seguiré escribiendo libros para niños pequeños; uno nuevo saldrá en 2023", señaló.
amt