John Travolta perdió a los dos grandes amores de su vida por el cáncer

Este martes, la actriz Kelly Preston murió de cáncer de mama a los 57 años.

John Travolta agradeció las muestras de afecto en su cumpleaños 65 (AP).
Ciudad de Méxio /

John Travolta ha alcanzado la fama mundial gracias a su exitosa carrera en la actuación, pues a sus 66 años ha protagonizado varias películas que se convirtieron en clásicos imperdibles del cine, como Vaselina, Pulp Fiction, Fiebre de sábado por la noche y Hairspray; sin embargo, a lo largo de su vida, el actor ha sufrido grandes pérdidas, pues el cáncer le arrebató a sus dos grandes amores y sufrió la muerte de uno de sus hijos.

Este lunes, la actriz Kelly Preston, quien fuera esposa de Travolta desde hace casi 30 años, murió tras una larga lucha contra el cáncer mama, la misma enfermedad que le arrebataría la vida al primer gran amor del actor en 1977, la actriz Diana Hyland.

Diana Hyland, el primer gran amor de Travolta


Tras el rotundo éxito de Fiebre de sábado por la noche, Travolta era un joven veinteañero que alcanzó la fama mundial; sin embargo, tuvo que enfrentar un duro golpe en su vida, pues en el año 1977, peridó a su primer gran amor a causa del cáncer de mama.

Travolta conoció a Diana Hyland, una actriz consolidada en Hollywood cuando trabajaron juntos en la película The Plastic Bubble, y aunque ella era 18 años mayor que él, eso no fue impedimento para que entre ellos surgiera el amor. 

“Nunca había estado tan enamorado en mi vida... Pensaba que me había enamorado antes, pero no. Desde el momento en el que la conocí, me sentí atraído hacia ella. Éramos como dos maniacos conversando todo el tiempo en el set de Bubble y después de un mes, surgió el romance”, explicó Travolta en una entrevista de 1977.

A pesar del gran amor que se tenían, Travolta y Hyland solo pudieron estar juntos un par de meses, pues dos años antes de conocerse, Diana abía sido diagnosticada con cancer de mama y mientras el actor filmaba Fiebre de sábado por la noche, la enfermedad de la actriz, quien tenía 41 años, regresó de forma muy agresiva, arrebatandole la vida en apenas unos meses. 

Travolta afirmó ese año que abandonó el rodaje de su película para pasar los últimos días a lado de su gran amor.

“Le di la mejor de las alegrías durante sus últimos meses de vida. Y siempre siento que ella está conmigo. Me refiero a que sus intenciones siempre están conmigo. Diana siempre quiso todo un mundo para mí, en todas las formas posibles”, comentó en una entrevista de 1977.

Kelly Preston, su esposa desde 1991 y la madre de sus tres hijos

Este martes, el cáncer volvió a arrebatarle a uno de sus grandes amores, pues la actriz Kelly Preston, quien fuera esposa de John Travolta desde 1991, perdió la vida a causa del cáncer de mama que enfrentaba desde hace dos años. 

“El amor y la vida de Kelly siempre serán recordados. Me tomaré un tiempo para estar con mis hijos que han perdido a su madre, así que perdón por adelantado si no tienen noticias nuestras por un tiempo. Pero tengan en cuenta que sentiré su derramamiento de amor en las próximas semanas y meses a medida que nos curamos. Todo mi amor, JT”, escribió Travolta en un mensaje en su cuenta de Instagram.


La muerte de su hijo Jett

Kelly Preston y John Travolta tuvieron a su hijo Jett en abril de 1992, apenas unos meses después de su boda; sin embargo, la nueva familia recibió la mala noticia de que el pequeño padecía autismo y la enfermedad de Kawasaki, que afecta los vasos sanguíneos.

El menor llevó una vida lo más normal posible, pero en el año 2009 murió a los 16 años a causa de una convulsión mientras pasaba las vacaciones con su familia en Bahamas.


A raíz de la muerte de su hijo, Travolta y Preston crearon la Jett Travolta Foundation, una organización que busca ayudar a niños con necesidades especiales.

“A mi querido amor, Jett… Estás en nuestros corazones para siempre. Les envío amor a todos los niños con autismo y a las maravillosas personas que los aman. Que todos podamos brillar y otorgar amor y respeto a los niños con necesidades especiales”, escribió el actor en sus redes sociales hace un año.

lnb

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS