Jorge Ortiz de Pinedo NIEGA fin de 'Una familia de Diez'; "No estoy muriendo"

Jorge Ortiz de Pinedo aclaró el destino de 'Una familia de Diez' tras rumores de cancelación

Jorge Ortiz de Pinedo NIEGA fin de 'Una familia de Diez'; "No estoy muriendo"
Alexandra González
Ciudad de México /

Frente a los rumores de que la popular comedia de Televisa Una Familia de Diez llegaría a su fin debido a los problemas de salud de Jorge Ortiz de Pinedo, el propio actor salió a aclarar la situación en una nueva entrevista.

José Luis Origel había señalado que el programa concluiría tras 13 exitosas temporadas, y reveló que el episodio final contará con la participación de todos los personajes que han aparecido en pantalla a lo largo de la serie.

"Después de 17 años y 13 temporadas, después de a tanta gente que le encantaba se grabó la última de Una Familia de Diez. Hicieron la participación en el último programa todos los actores que han formado parte de la serie", dijo. 
Una Familia de Diez llega a su fin

Jorge Ortiz de Pinedo niega que 'Una Familia de Diez' se termine

Jorge Ortiz de Pinedo ha salido al paso de los rumores sobre la supuesta cancelación de su famosa serie de comedia Una Familia de Diez, así como de las especulaciones acerca de su estado de salud. 

En una reciente entrevista telefónica con la periodista Maxine Woodside, el actor y productor desmintió que Televisa haya decidido poner fin al programa, e hizo énfasis en que la serie continuará al aire hasta el año 2026.

Según Ortiz de Pinedo, la confusión surgió porque recientemente grabó el capítulo final de la última temporada de Una Familia de Diez. 

"Resulta que alguien se enteró de que hace una semana había yo grabado el capítulo final de mi serie Una Familia de Diez, episodio que va a pasar hasta principios del 2026 cuando se va a transmitir la última temporada", explicó. 

Este adelanto en la filmación fue malinterpretado, generando el rumor de que el programa había llegado a su fin de manera prematura. 

"No se puede hablar de cancelación de un programa cuando la transmisión de su capítulo final está planeada para dentro de dos años", puntualizó el actor.

El intérprete también explicó cómo la situación de su salud ha sido objeto de malinterpretaciones. A lo largo de su carrera, Ortiz de Pinedo ha lidiado con una enfermedad pulmonar crónica, lo que ha limitado algunas de sus actividades en escenarios teatrales debido a la altitud de la Ciudad de México. 

"He contado que mis médicos en Miami, que me atienden por el [obstrucción crónica que padece], me sugirieron no exponerme haciendo presentaciones teatrales en la Ciudad de México, que está a una altitud de 2,200 metros sobre el nivel del mar, pues no es recomendable para mí", detalló.

El actor, quien actualmente debe hacer uso de oxígeno en algunos momentos, señaló que estas recomendaciones médicas no le impiden continuar trabajando en televisión y cine, sino que limitan principalmente su actividad en el teatro. 

"Si estoy cinco minutos sin oxígeno es peligroso para mí; se entiende que cualquier personaje que interprete en teatro tendría que hacerlo sin concentrador", explicó. "Mis médicos me dijeron: ‘evítalo’, pero eso no impide que yo pueda seguir siendo productor, escritor y director".

Jorge Ortiz de Pinedo aclara que "no se está muriendo"

A modo de broma, Ortiz de Pinedo comentó algunas de las exageraciones que ha leído en la prensa respecto a su estado de salud. 

"De repente leo: 'Televisa cancela la serie de Jorge Ortiz de Pinedo Una Familia de Diez después de 17 años de éxito y el actor anuncia su retiro de los escenarios... no volverá a actuar porque se lo prohíben sus médicos, pues se le acabó el oxígeno y está muriendo en Miami'", relató.
"Estuvo chistoso, pero al fin de cuentas la gente no lo sabe, y te agradezco muchísimo que me permitas platicarle a la gente", dijo, dirigiéndose a Woodside.

Ortiz de Pinedo también dejó claro que no abandonará su carrera en el entretenimiento y enfatizó que seguirá produciendo, actuando, escribiendo y dirigiendo.

"No me retiro de los escenarios (...) No canceló mi programa Televisa el que se canceló fue 'Como dice el dicho' el mío va a terminar hasta el 2026, mis médicos en Miami me sugieren no trabajar en teatro a menos que el personaje pueda aparecer en escena con un concentrador de oxígeno pero voy a seguir produciendo escribiendo dirigiendo actuando en televisión y en cine", dijo.

Finalmente, el actor quiso ser enfático en aclarar que no se está "muriendo", como algunos rumores han sugerido, sino que, aunque enfrenta una enfermedad crónica, esto no le impide continuar con su pasión en el ámbito televisivo y cinematográfico.

"Aclaro que no estoy muriendo solo padezco una enfermedad crónica pero eso no me impide seguir haciendo todo lo que me apasiona", dijo.

Mira sus declaraciones aquí:



LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.