Juan Pablo Medina revela que IGNORÓ los primeros síntomas que lo llevaron a perder su pierna

El actor contó que previamente de la amputación de su pierna ya presentaba malestares que decidió ignorar

Juan Pablo Medina | ESPECIAL
Ciudad de México /

Juan Pablo Medina, reconocido por su trabajo en 'La casa de las flores' y 'Soy tu fan', sufrió la amputación de una de sus piernas debido a una trombosis en 2021. El actor ha contado en diversas entrevistas su experiencia ante este suceso que cambió su vida.

Medina describió sentirse mal mientras estaba en el set de una grabación y solicitó alivio del dolor, lo que finalmente lo llevó a un dolor abdominal y en las piernas severo. El equipo de producción lo ayudó rápidamente a buscar ayuda médica, destacando la importancia de la atención médica y el apoyo oportunos.

El actor revela que ya sentía los síntomas y decidió ignorarlos

Juan Pablo Medina reveló que su cuerpo le mostró señales de que algo no estaba bien con su salud antes de sufrir un infarto silencioso que posteriormente condujo a una trombosis y a la amputación de una de sus piernas.

El actor compartió que experimentó síntomas como entumecimiento en el pie y adormecimiento de las piernas mientras jugaba fútbol. A pesar de estas señales, decidió no acudir al hospital y pensó que era solo un malestar pasajero.

En retrospectiva, reconoció que no le dio la importancia necesaria en ese momento. Estas revelaciones las compartió durante una entrevista con Adela Micha en su programa de YouTube, La Saga.

“Muchas señales que no las quieres ver. Yo tuve varias: se me dormía un poco el pie, jugando futbol se me durmieron las piernas, me salí y al mismo tiempo volví a entrar, de necio, se me volvieron a dormir, no fui al hospital. Pensé que era como un pellizco en la espalda. Yo no le di en ese momento la importancia”, reveló.

Juan Pablo Medina también expresó su agradecimiento a su padre por su presencia y consejo durante ese difícil momento. El actor reveló que su padre formó un equipo médico excepcional que lo atendió y descubrió que su condición era muy grave, no solo relacionada con las piernas, sino también con el abdomen.

A pesar de su determinación por mantenerse emocionalmente fuerte, Juan Pablo Medina admitió que al principio le resultó difícil no dejarse llevar por la desesperación. Sin embargo, algo sucedió en su proceso de recuperación que le permitió abrirse a comprender, perdonar y aceptar la pérdida.

“Me abrí a entender, a perdonar, a la pérdida. Me he vuelto mucho más sensible, vulnerable a mí, escucharme un poco más a mí y eso te lleva un poco a llorar”, confesó a Adela Micha en la entrevista.

Esta experiencia lo ha vuelto más sensible y vulnerable consigo mismo, lo ha llevado a escucharse más atentamente y eso a veces le provoca llorar.

A través de este proceso, Medina ha encontrado un espacio para explorar y expresar sus emociones, permitiéndole sanar y crecer personalmente.

A.G.

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.