Jubileo. La reina Isabel II reaparece en el balcón

La monarca británica celebra 70 años de reinado junto a su familia, incluidos los duques de Sussex Harry y Meghan

La reina Isabell II celebró 70 años de reinado junto a la familia real. Especial
Soldados británicos protagonizaron el desfile 'Trooping The Colour'. Especial
Jennifer Seefoo
Londres, Inglaterra /

Inició la celebración del Jubileo de Platino de la Reina Isabel II con el tradicional desfile Trooping The Colour. La soberana fue ovacionada por millones de personar congregadas a los alrededores del Palacio de Buckingham que desde primera hora esperaban verla tras sus discretas apariciones en los últimos meses. El primero de los cuatro días de fiesta oficial por la conmemoración de los 70 años de reinado comenzó con en medio de un gran operativo de seguridad. Medios ingleses aseguran que tanto la familia real como la reina recibieron cerca de 170 amenazas, 10 de ellas de máximo peligro. Por ello, el evento se blindó al máximo y no contó con la participación directa de su majestad.

Los que si se presentaron ante las masas fueron el príncipe Carlos junto a William, el duque de Cambridge y la princesa Anna quienes encabezaron el Primer Batallón de la Guardia Real. Previo, desfilaron en carruajes las duquesas de Cornualles y Cambridge, Camila Parker y Kate Middleton. Al igual que Eduardo de Wessex, acompañado por su esposa. George, Charlotte y Louis de Cambridge, bisnietos de la reina se estrenaron en los desfiles reales.

Los duques de Sussex, Harry y Meghan presentes en Londres acompañaron a discreción a la familia, presenciando la ceremonia desde el interior de Buckingham.

El desfile comenzó con la Guardia Real. Mil 400 soldados uniformados de rojo y altos sombreros cubiertos por piel de oso avanzaron por la avenida The Mall que une el palacio de Buckingham con Whitehall, vía que ha sido decorada con grandes banderas británicas y coronas en la cima de cada asta. Apenas comenzado el cortejo, unos activistas brincaron las vallas de seguridad proclamando consignas sobre el cambio climático. Los hombres fueron detenidos de inmediato acusados por desorden público.

Miles de personas se congregaron para presenciar el inicio del Jubileo y ver a la Reina Isabel II de cerca, en lo que parecía sería su último acto público. La ausencia de la monarca en las calles decepcionó a algunos de los presentes, sobre todo a los extranjeros que hicieron el esfuerzo de viajar al Reino Unido. “Muy decepcionada, porque vengo de Italia y le tengo mucho cariño a la Reina y tenía muchas ganas de verla. Llevamos aquí horas y horas esperando y bueno” nos confiesa Marisa que acompañada de su madre se plantó afuera del palacio desde las 7 de la mañana. “Entendemos a la reina” defendía una chica inglesa, “La veremos en televisión. Hemos visto los otros miembros de la familia real y eso es muy bueno” insistió. “No sabía que esperar” argumenta su amiga que se conforma “con verla en el balcón.”

Una vez terminado el desfile, la reina salió al balcón del Palacio de Buckingham ovacionada por la multitud. La monarca, acompañado por su primo el duque de Kent saludó a las masas y observó el espectáculo de la Fuerza Aérea Real que cerró el primero de cuatro días de celebraciones del Jubileo de Platino.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.