Julio Preciado, cantante de regional mexicano, generó preocupación tras darse a conocer la noticia de que el intérprete había sido internado el día jueves para que le realizaran una intervención quirúrgica de emergencia en Guadalajara. ¿Qué es lo que tiene el ex integrante de la Banda el Recodo? La hija del cantante reveló cómo se encuentra su padre y por qué tuvo que ser atendido lo antes posible en un hospital. Te contamos lo que sabemos sobre el famoso.
Fue en entrevista con el programa De Primera Mano en donde la hija de Julio Preciado dio a conocer la noticia de que su padre había sido hospitalizado para que le realizaran una intervención quirúrgica en un hospital en Guadalajara.
Yuliana Preciado, hija del cantante, explicó que al cantante se le reventó un caso ocular, por lo que a pesar de los rumores que había sobre su padre, éste no se encontraba en estado grave.
“Hace unos meses le realizaron una cirugía de cataratas entonces llegamos a Guadalajara ayer, porque venimos a tramitar la visa de trabajo y como por la altura se le reventó un vasito y tuvo un derrame interno en el ojo y lo van a someter a cirugía hoy”, comentó la hija de Julio Preciado.
Aproximadamente fue a las 16:30 horas cuando Julio Preciado fue intervenido, así lo dejó entrever su hija Yuliana, pues fue en ese momento cuando tuvo el enlace con el programa mencionado.
“Está muy bien, con la baja de peso, con los análisis que se ha hecho del riñón, todo está muy bien y nada más la complicación que se nos atravesó”, dijo Yuliana a Gustavo Adolfo Infante.
En este sentido, Yuliana detalló que este problema no compromete la vista de su padre. Además reiteró que no la intervención no es de peligro:
“No, nada de eso, pero si le molestó porque hizo que se le hiciera una manchita en el ojo y ve borroso, entonces si ocupa tratarse la con cirugía”.
- Te recomendamos ¿Viernes 13 es de mala suerte? Éste es el origen y su historia Estilo
Julio Preciado revela cómo superó sus adicciones
Durante una entrevista con Gustavo Adolfo Infante contó cómo salió de este bache que puso en peligro su vida. Primero, Preciado señaló que, para salir de estos vicios, “me ayudaron compañeros. Un compadre mío y una persona que yo quiero mucho, que fue quien me sacó del hoyo. Nadie (de la música)”.
“A mí me ha tocado sacar a muchos compañeros del bache del alcoholismo, de la drogadicción, porque la música se presta para todo eso”, dijo el cantante.
Y puso de ejemplo a Pancho Barraza, quien “tuvo una oportunidad que le brindó la vida, que le brindó Dios, de encontrar a una mujer, a su esposa Gabi”.
Luego, reconoció que junto a Barraza se aventaba “grandes parrandas. Nosotros éramos atascados: dos, tres días tomando y drogándonos, éramos muy vagos. Pura cocaína, no otra cosa”.
“Fíjate que fui atascado porque duraba muchos días, pero no era los que me metía así como se ve en la película de Scarface. Yo era, como le dicen comúnmente, tarjetero: mi tarjetita y mi bolsita”, reveló.
“El primer día sí me iba… ahora sí que me iba de prostituta el primer día, pero ya llegando a la casa, a las 10 de la mañana. Me gustaba convivir con mi familia; borracho, pero convivir”, agregó.
Julio señaló que, en esa etapa de su vida, para las crudas solía contratar a “la Banda MS y Julión Álvarez, era por lo menos una vez cada 15 días me tocaban en la casa. Los llevaba cuando Julión Álvarez cantaba con ellos. Y fíjate cómo son las cosas: ahora tengo que vender la casa para contratarlos”.
Además, aseguró que lo tiene “asombradísimo” el estado de salud de su amigo Pancho Barraza:
“Mendigo desgraciado, no sé con quién hizo el pacto: es que él era General de división y yo era como Sargento. Y no sé por qué no está muerto. Dios lo quiere mucho, tiene algo en la vida para él y por eso lo tiene aquí. En mí caso, yo lo sentí mucho porque mi gordura me empezó a cobrar factura, el ser una persona sedentaria, me empezó a cobrar factura. Lo único que le envidió a mi compadre ahorita, es la salud. Me da envidia de la buena”, contó.
grb