Julio Preciado, hospitalizado; espera resultados de prueba de coronavirus

El médico de cabecera del cantante comunicó la noticia a Venga La Alegría de TV Azteca; éste es el estado de salud del intérprete.

Fueron compartidos los resultados a la prueba de covid-19 del cantante. (Cuartoscuro)
Ciudad de México /

Julio Preciado, cantante de regional mexicano, está en espera de los resultados de sus estudios de coronavirus, covid- 19, así lo dio a conocer mediante un tuit. 

"Agradezco enormemente su preocupación. Tengo principio de neumonía la padezco desde hace dos años y la prueba del covid se realizó ayer tarde-noche, aún no tengo los resultados. Afortunadamente me siento bien bendito Dios y cualquier cosa por este medio daré aviso", compartió. 


En entrevista para el programa Venga La Alegría, el médico personal del cantante comunicó que el cantante está hospitalizado en Guadalajara y está estable.

Julio Ramos, médico del cantante, informó algunos detalles de la salud del interprete. Explicó que es el primer paciente con trasplante de riñón que ingresa al hospital con covid-19.

“Desafortunadamente para un servidor, como amigo y médico del señor Julio Preciado, estamos pasando por un momento desalentador, pero tenemos la confianza de salir airosos y adelante”, explicó.


Asimismo, refirió que no está intubado ni en terapia intensiva.

“Está estable bajo tratamiento médico con medidas de aislamiento, dependiente de oxígeno. No está intubado, no está en terapia intensiva”, agregó.

Julio Preciado tuvo problemas con un riñón

En septiembre de 2019,  Julio Preciado reveló en una entrevista para diversos medios de comunicación que necesitaba un trasplante de riñón de manera urgente, pues tenía uno afectado, por lo que le duraría de un año y medio a dos.

“Voy caminando poco a poquito, para mi problema renal, mi problema con el riñón, es necesario el trasplante, ya lo saben. Esto no se cura más que con diálisis y un trasplante. Los doctores me dijeron que tengo todavía año y medio, dos años todavía, que me está funcionando con hemodiálisis”, indicó.
"Me están recomendando que la donación me la haga uno de mis hermanos o un familiar cercano. Hijos no, ¿por qué?, porque puedo heredarles mi problema, esto es hereditario entonces si alguno de mis hijos me dona el riñón, que son los más compatibles, mañana o pasado pueden tener el mismo problema que yo, sería más problema que ellos con un solo riñón puedan vivir”, agregó.


​grb

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS